Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRESIDENTE DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE LA NORMA OBSERVADA

Protestas amainan pero sólo en fin de semana

21 Enero 2018CORREO DEL SUR
SANTA CRUZ. Hubo protesta mezclada con baile en la tercera entrada precarnavalera.

SANTA CRUZ. Hubo protesta mezclada con baile en la tercera entrada precarnavalera.

CÁNTICOS

"Policía escucha, únete a la lucha", es el estribillo que le cantó un grupo de mujeres a los policías que custodiaron el paso de la precarnavalera en Santa Cruz.

Las protestas contra el nuevo Código del Sistema Penal y la reelección presidencial amainaron ayer en el país, en espera de las movilizaciones convocadas para mañana, lunes, y el martes, desde cuando organizaciones pretenden llevar adelante una huelga indefinida.

Los llamados fueron lanzados desde la Central Obrera Boliviana, antes del desconocimiento de Guido Mitma, y la Coordinadora por la Democracia. Dirigentes en varias regiones ya adelantaron que llevarán adelante las medidas de presión demandadas.

Desde el inicio de las protestas contra la nueva norma, el Gobierno les ha restado importancia y más después de la decisión del presidente Evo Morales de derogar los artículos observados por los médicos y transportistas.

Con la incorporación clara del rechazo a la reelección en las protestas, Morales ha llamado a aguantar con paciencia, mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera ha anticipado la derrota de los movilizados.

Ayer, el Presidente, durante una congregación de trabajadores fabriles, aseguró que desconocidos plagiaron el Código del Sistema Penal e insertaron en su texto "una serie de mentiras para confundir y desinformar al pueblo de Bolivia".

"Me confirmaron que algunos malos hermanos, lamentablemente, hasta hicieron imprimir el nuevo Código del Sistema Penal, falsificando y confundiendo con mentiras", dijo en ocasión de la inauguración del coliseo construido para los fabriles de Santa Cruz, según ABI.

Reiteró además que "al margen del Código del Sistema Penal, hermanos y hermanas, no es el Código Penal, es el Evo, es el problema que se presenta para la derecha, para los vendepatrias de aquellos tiempos".

En Santa Cruz, la tercera precarnavalera realizada anoche se caracterizó por los pedidos de respeto a la votación del referéndum del 21 de febrero de 2016, que le dijo No a la reelección presidencial, tal como adelantaron los organizadores. El Himno de Bolivia fue entonado durante el paso de los grupos.

El 28 de noviembre, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró inconstitucionales los artículos que frenaban la pretensión del Mandatario de reelegirse, tras una demanda que alegaba una vulneración de sus derechos políticos con la limitación de su postulación a dos periodos consecutivos. Ahora puede reelegirse de manera indefinida.

  • 645 veces leída
  • Política
  • Policía, protestas, fin de semana

También le puede interesar...

21 Enero 2018, 10:52

Evo Morales anuncia la abrogación del Código del Sistema Penal

El presidente Evo Morales anunció, hoy, la abrogación del Código del Sistema Penal para evitar, según dijo, que la derecha lo use como pretexto para desestabilizar el país

20 Enero 2018, 12:28

Santa Cruz protesta contra el fallo del TCP y el nuevo Código Penal

A convocatoria el Comité Cívico pro Santa Cruz, una caravana partió hoy, sábado, a las 9:00, rumbo al santuario de Cotoca en protesta contra el fallo del Tribunal Constitución Plurinacional (TCP) y del Código Penal

20 Enero 2018, 06:15

Presunto atracador habría sido torturado en la Policía

Un supuesto atracador que fue capturado por la Policía después de la denuncia de sus víctimas fue torturado por efectivos del verde olivo en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde habría sido...

19 Enero 2018, 19:45

La Policía busca a tres personas por la muerte de Jesús y Carla

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron encontrados a las 11:45 de este viernes por personal de Homicidios de la Policía en vueltos en un yute, a 150 de profundidad de la bóveda del barrio Petrolero de la zona de villa Fá

19 Enero 2018, 06:04

Protestas no ceden y Evo admite que hay rechazo a repostulación

Una Coordinadora democrática llama a marcha y paro contra el Código la próxima semana

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE