Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL VOCERO SÍ ADMITE DIFERENCIAS EN EL PLANO POLÍTICO

Mar: Mesa descarta roces en equipo ante La Haya

22 Enero 2018Agencias
2015. El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, en la Corte de La Haya, en mayo.

2015. El ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, en la Corte de La Haya, en mayo.

El vocero de la demanda marítima y ex presidente Carlos Mesa descartó la existencia de roces internos en el equipo técnico y jurídico ante la Corte Internacional de La Haya. "No ha habido ninguna diferencia", afirmó pero dijo que en el plano político, sí existen "diferencias muy importantes".

En una entrevista con el diario chileno La Tercera, afirma que los argumentos presentados por Bolivia ante La Haya no han variado y que los mismos han estado reforzando la idea de los compromisos unilaterales, a la consulta sobre cómo llegará Bolivia a los alegatos orales de marzo.

Aseguró también que confía en que Chile respetará el fallo: "Chile hace cuestión de Estado de su inserción en el mundo desde el punto de vista de la democracia y de su respeto a las instituciones internas e internacionales. Si seguimos al pie de la letra ese razonamiento, me sorprendería mucho, cualquiera que sea la dureza de la posición chilena, que Chile le diera la espalda a un fallo de la Corte Internacional de Justicia, cualquiera que este sea".

Ayer, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que la aspiración marítima de Bolivia podría haberse resuelto "a través del diálogo" pero que la soberanía de su país "no está en juego".

En Bolivia, el ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció ayer que no se descarta convocar a ex mandatarios bolivianos. El Gobierno esgrime el tema mar como uno de sus aciertos.

  • 763 veces leída
  • Política
  • Carlos Mesa, Bolivia, mar, La Haya

También le puede interesar...

22 Enero 2018, 18:06

Demanda marítima: Piñera decide mantener a los agentes chilenos en La Haya

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó de "atinada" la decisión de Sebastián Piñera, quién asumirá la Presidencia el próximo 11 de marzo

22 Enero 2018, 06:52

Aseguran que Bolivia se benefició con el Dakar

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó ayer el impacto económico, principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018, que concluyó el...

22 Enero 2018, 06:50

Deseo de príncipe

El príncipe catarí Nasser Al Attiyah, campeón del Rally Dakar en autos en 2011 y 2015, recomendó ayer que esa competencia se siga corriendo por Bolivia por los miles de seguidores que hay y por el cariño que reciben...

22 Enero 2018, 06:29

Dakar para el recuerdo

Como lo anunciaron en los días previos, la cuadragésima edición del Rally Dakar, la décima que se corre en Sudamérica, fue la más complicada de los últimos años. La dificultad que dejó fuera a novatos y experimentados...

22 Enero 2018, 06:20

Lucha sudamericana

Sucre se apoderó de siete de las 18 plazas habilitadas en el primer selectivo nacional para conformar el equipo Bolivia de lucha olímpica, que en junio participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE