Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL JUEVES LA COORDINADORA NACIONAL SE REUNIRÁ EN SUCRE

Chuquisaca se mantiene en estado de emergencia

24 Enero 2018César Vale
MANIFESTACIÓN. Trabajadores y activistas marcharon ayer desde El Reloj hasta la plaza central.

MANIFESTACIÓN. Trabajadores y activistas marcharon ayer desde El Reloj hasta la plaza central.

LA REUNIÓN

La Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas se reunirá el jueves en Sucre para evaluar el avance de abrogación del Código del Sistema Penal.

Tras protagonizar una marcha y una vigilia, sectores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) y al Comité Cívico de Defensa de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) determinaron mantenerse en estado de emergencia a la espera de la abrogación del Código del Sistema Penal. El jueves, la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas se reunirá en Sucre para evaluar el avance y tomar determinaciones sobre la base de los resultados.

Trabajadores de diferentes sectores y colectivos protagonizaron, ayer por la tarde, nuevamente una marcha de protesta desde el sector de El Reloj del barrio Obrero hacia la plaza 25 de Mayo, donde permanecieron en vigilia durante algunas horas esperando que la Asamblea Legislativa Plurinacional tome una decisión sobre el pedido del presidente Evo Morales, la abrogación del Código del Sistema Penal.

Mediante estribillos y carteles, los marchistas reiteraron su rechazo al Código del Sistema Penal aprobado el pasado 15 de diciembre; además cuestionaron la designación de Alfredo Rada como Ministro de la Presidencia, "Rada cuidado, Calancha no se olvida”, corearon.

“Todos los departamentos que conformamos la Coordinadora nos hemos declarado en estado de emergencia y estamos en ese estado esperando que el Gobierno cumpla con la abrogación del Código Penal, le hemos dado un plazo de 72 horas”, señaló el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.

El dirigente ratificó que Sucre será sede de la reunión de la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas para analizar los resultados que se den hasta ese día.

“El jueves, a las 9:00, es la reunión de la Coordinadora donde se va a analizar cuál el estado de situación de la abrogación del Código del Sistema Penal para tomar cualquier otra determinación; en caso de que no se cumpla ya se ha dicho que el paro indefinido que estaba anunciado se tendría que ejecutar nomás”, manifestó Echalar, al precisar que la reunión se realizará en la sede de la COD.

  • 959 veces leída
  • Política
  • Chuquisaca, CODEINCA, estado, emergencia

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 11:29

Urquizu deja en manos de la justicia responsabilidad o no de Rada por muertes en La Calancha

El Gobernador de Chuquisaca también pidió al nuevo Ministro que actúe con imparcialidad en el conflicto limítrofe con Santa Cruz

24 Enero 2018, 06:05

Brigada: Cuéllar adelanta que no pedirá ratificación

El presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Francisco Cuéllar (MAS), adelantó ayer que no pedirá que su bancada lo ratifique en el cargo para la legislatura 2018-2019, por lo que...

24 Enero 2018, 05:56

Chuquisaca cerró el 2017 con 3% más de empresas

Durante 2017 en Chuquisaca el número de empresas activas incrementó en 3% en comparación con una gestión anterior. Respecto a la cancelación de matrículas, el año pasado su incidencia fue menor.

24 Enero 2018, 01:21

Chuquisaca visita a Oruro

Con la intención de seguir arriba en la tabla de posiciones, Chuquisaca cumple hoy su penúltima salida de casa en la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, con una visita a Oruro, por la decimoquinta fecha.

23 Enero 2018, 06:52

ONG: Chuquisaca tenía en 2016 unos 27.000 niños trabajadores

La ONG Realidades hizo un trabajo de investigación, a falta de datos oficiales confiables. En Bolivia, las cifras divulgadas desde el año 2001 hasta la fecha son escandalosas, principalmente, por sus alarmantes...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE