Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RECUERDAN: EL "MARISCAL DE LA CALANCHA" TIENE CUENTAS PENDIENTES

Evo causa enojo en Sucre con designación de Rada

24 Enero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
CONFLICTO. Alfredo Rada (i), ex ministro de Gobierno, en los choques en la zona de La Calancha.

CONFLICTO. Alfredo Rada (i), ex ministro de Gobierno, en los choques en la zona de La Calancha.

JUICIO

La diputada Lourdes Millares avisó que insistirá en que se active el juicio de responsabilidades contra Alfredo Rada, que sigue congelado en el Legislativo desde 2010.

No cayó para nada bien la noticia en los sectores de Sucre que no comulgan con el MAS. La decisión del presidente Evo Morales de designar como nuevo ministro de la Presidencia a Alfredo Rada provocó indignación. El "Mariscal de La Calancha", en lugar de ser llevado ante la justicia por las tres muertes de noviembre de 2007, fue premiado por el Presidente, protestaron.

"Evo Morales ha posesionado como ministro de la Presidencia al 'Mariscal de la Calancha'. Queremos expresar nuestra indignación. Para nosotros, esta decisión es una muestra de la absoluta falta de voluntad política del MAS para esclarecer las tres muertes que se han producido en 2007, en los enfrentamientos de La Calancha", protestó la diputada opositora Lourdes Millares.

La legisladora acusó a Rada de ser responsable de las muertes de Juan Carlos Serrudo, Gonzalo Durán y José Luis Cardozo, que fallecieron en los choques con las fuerzas de seguridad en los enfrentamientos de La Calancha, hace ya más de diez años.

"Para los chuquisaqueños, (Rada) es el 'Mariscal de la Calacha'. (La decisión del Presidente) es otra afrenta para el chuquisaqueño", reaccionó, por su lado, el ex alcalde y ex concejal de Sucre, Germán "Chunka" Gutiérrez.

"El señor Alfredo Rada es un personaje que tiene cuentas pendientes con Sucre", recordó, por su parte, Álvaro Ríos, uno de los ex dirigentes de la FUL que se movilizó en 2007, refiriéndose al juicio de responsabilidades que sigue congelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional en su contra.

"Ha puesto un ministro represor, que tiene en su haber varias muertes (...) Es una mala señal. Es como si el Gobierno estuviera contratando sicarios para que nos persigan", opinó, por su lado, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos Salazar, que dijo que la organización seguirá "firme en la lucha" contra los abusos del Gobierno.

"Este personaje es funesto. Es un personaje que ha reprimido, que tiene una formación de, precisamente, dividir, reprimir. Incluso, ha llegado a generar muertes en el Departamento (...) Creemos que el Presidente está por el camino de la confrontación", dijo, por su lado, el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA, Rodrigo Echalar.

En el oficialismo dijeron otra cosa. "Confiamos en el compromiso que tiene el compañero Rada para trabajar por el pueblo boliviano. No nos interesa lo que piense la oposición (...) Pedimos respeto a la decisión de nuestro hermano Presidente", dijo el secretario de Coordinación General de la Gobernación, Eberth Almendras.

  • 4305 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Sucre, MAS, Alfredo Rada

También le puede interesar...

24 Enero 2018, 19:30

Morales expresa apoyo a Lula, al que considera "sentenciado injustamente"

El Mandatario advirtió de que "aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo", en un mensaje de Twitter

24 Enero 2018, 16:19

Presidente del TCP confirma irrevocabilidad de fallo que da curso a repostulación de Evo

Petronilo Flores dijo que en el marco del derecho las partes pueden acudir a otras instancias si desean objetar está decisión

24 Enero 2018, 15:26

Cuenta de Morales en Facebook sobrepasa los 11.000 seguidores en casi 24 horas

A juicio de la ministra de Comunicación, Gisela López, este hecho muestra que el jefe de Estado es un "fenómeno en las nuevas tecnológicas de información y comunicación"

24 Enero 2018, 11:56

Morales analiza con ex cancilleres etapa oral de demanda marítima contra Chile

El ministro Héctor Arce insistió en el mensaje del Gobierno de Morales de que el país "está en las mejores condiciones" para afrontar la fase oral de la demanda en marzo próximo, "la etapa más importante del procedimient

24 Enero 2018, 06:07

Evo siente apoyo y avanza anulación de ley resistida

Cívicos adelantan que habrá un paro nacional contra la repostulación; el Gobierno, de nuevo, habla de afán conspirativo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE