Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA VERSUS GREMIALES

Polémica en Santa Cruz con ribetes bochornosos

25 Enero 2018CORREO DEL SUR
TENSIÓN. La acalorada sesión del Concejo Municipal cruceño en La Ramada.

TENSIÓN. La acalorada sesión del Concejo Municipal cruceño en La Ramada.

Insultos y agresiones verbales fueron los protagonistas ayer, en la sesión del Concejo Municipal de Santa Cruz, en medio de la polémica que autoridades municipales sostienen con gremialistas que no se allanan al plan de reordenamiento.

El alcalde cruceño Percy Fernández explotó contra los gremiales, en una sesión en la que el Ejecutivo trataba de explicar a los comerciantes el plan de ordenamiento de los mercados, que incluye el traslado de los ambulantes asentados en La Ramada y de Los Pozos a las nuevas infraestructuras que construye la Alcaldía.

La sesión se llevó a cabo en el mercado minorista La Ramada, ubicado en el distrito 10 de la Capital cruceña, a donde llegaron comerciantes que se resisten al plan y abucheaban a las autoridades ediles.

El Burgomaestre, al momento de hacer uso de la palabra, no toleró la protesta y descargó sobre ellos una serie de adjetivos descalificativos.

Lamentó que los comerciantes no quieran trasladarse hasta los mercados modernos que construyó la Alcaldía, les recordó que en esos espacios pudieron haber construido módulos escolares, pero apostaron por el orden en los centros de abastecimiento.

"Esta reunión fracasó, no han querido los gremiales recibir esta instalación, no les da la gana y cuesta plata. ¿Qué hacemos rogando a los gremiales para que reciban esta obra?, me c… en los gremiales, no sean coju…. Les construimos estas instalaciones y miren lo que sacamos, nos sacan la lengua, nos insultan, váyanse a la m.....", dijo Fernández, en su intervención.

Las declaraciones del alcalde cruceño no fueron bien recibidas y los gremiales aludidos lo abuchearon.

La sesión se realizó en medio de aplausos, gritos y silbidos.

Un clima tenso se vivió minutos previos a la sesión, se escucharon gritos como: "La Ramada se respeta", "Labardens, Labardens", "Percy, Percy, Percy" e incluso insultos contra algunos concejales.

Algunos acudieron con pancartas donde expresan su rechazo al traslado de los informales y otros lo hicieron con ollas y botellas vacías.

De acuerdo con el plan municipal, el traslado de los comerciantes informales de La Ramada y de Los Pozos empezará a fines de febrero.

 

  • 1342 veces leída
  • Política
  • polémica, Santa Cruz, bochornosos, ribetes

También le puede interesar...

25 Enero 2018, 06:14

Santa Cruz 1

25 Enero 2018, 06:13

Santa Cruz

24 Enero 2018, 17:57

Percy Fernández se estrella contra dirigentes gremiales que se oponen a traslado

(AUDIO) El momento de mayor tensión se produjo cuando se enfrascó en una discusión cara a cara, con palabras se grueso calibre, contra una dirigente que le pidió respeto por el gremio y su persona

21 Enero 2018, 02:15

Detienen a ex reo por asesinato en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó de la captura de Hernán Hurtado Chávez, ex recluso que se encontraba prófugo desde el 1 de enero por la muerte de un hombre que hasta la fecha no fue...

21 Enero 2018, 00:50

Llega el petro, polémica apuesta de Maduro

El Presidente propuso que la divisa digital comience a circular después del 21 de enero, aunque éste podría alargarse hasta febrero

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE