Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RADA DEFIENDE VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Gobierno considera que resurge racismo en RRSS

29 Enero 2018ANF
POSICIÓN. El ministro Alfredo Rada tiene los ojos puestos en las redes sociales.

POSICIÓN. El ministro Alfredo Rada tiene los ojos puestos en las redes sociales.

El Gobierno alertó ayer que en las redes sociales empezaron a resurgir mensajes de racismo y regionalismo que en el pasado estuvieron a punto de dividir el país.

Pero "creo que es importante que frente a ese tipo de campañas que empiezan a surgir y tratan nuevamente llevarnos a épocas pasadas, donde el racismo y el regionalismo estuvieron a punto de dividirnos como país, (...) plantear que Bolivia tiene un presente optimista, puede ver el futuro con esperanza y con unidad", dijo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

En las últimas semanas, en medio del conflicto por el ahora abrogado Código del Sistema Penal y por el tema de la reelección indefinida, las redes sociales fueron usadas para expresar mensajes de repudio al Gobierno y principalmente contra el presidente Evo Morales.

"Es execrable ese tipo de mensajes que abundan en las redes sociales (...) y creo que lamentablemente las redes están siendo mal utilizadas para nuevamente contaminar el debate público con mensajes racistas, xenofóbicos, machistas, misóginos", aseveró.

Sin embargo, remarcó que la Constitución Política del Estado es la más avanzada en cuanto se refiere a un catálogo de derechos, es decir, sociales, económicos, culturales y sexuales.

Además, la autoridad ratificó que el Gobierno tiene como base a los movimientos sociales y se dialoga con distintos sectores del país "sin perder los principios de antiimperialismo y anticapitalismo".

"Pero también somos demócratas. A partir de ello es que el diálogo con todos los sectores de la población, no solamente con los movimientos sociales que son una parte importante de la población y desde mi punto de vista mayoritario, va a (continuar) como corresponde", apuntó.

En días pasados, el vicepresidente Álvaro García Linera citó varios mensajes contra el Presidente y llamó a sus aliados políticos y a los movimientos sociales a defender activamente a Evo Morales.

  • 1209 veces leída
  • Política
  • RRSS, Gobierno, racismo

También le puede interesar...

29 Enero 2018, 07:31

Vuelve el diálogo a Venezuela con cita en R. Dominicana

La oposición asistirá a la reunión de hoy para solicitar transparencia en elecciones

29 Enero 2018, 07:13

Gobierno condena ataques terroristas del fin de semana

El Gobierno expresó ayer su condena a los ataques perpetrados el sábado en Colombia, donde murieron al menos cinco policías, y en Ecuador en el que más de una veintena resultaron heridos.

28 Enero 2018, 05:30

Gobierno empuja al cierre de medios con varias leyes

Una serie de normas obligan a abrir espacios gratuitos sin compensación

27 Enero 2018, 06:36

Impugnan la candidatura de Puigdemont

El Tribunal Constitucional español suspenderá previsiblemente antes del próximo martes la designación de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la región de Cataluña, con una resolución en la que además...

27 Enero 2018, 06:30

Gobierno polemiza con diario paceño

La ministra de Comunicación, Gisela López, y las legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gabriela Montaño, Nélida Sifuentes y Juana Quispe advirtieron ayer con un juicio por racismo y discriminación al diario...

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE