Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIPUTADO DEL MAS SE CONTRADICE TRAS REUNIRSE CON MONTAÑO

Choque cambia de versión y habla de tergiversación

31 Enero 2018La Paz/Erbol y ANF
POLÉMICA. El asambleísta alteño entró en contradicciones ante los medios de prensa.

POLÉMICA. El asambleísta alteño entró en contradicciones ante los medios de prensa.

RECHAZO A MINISTRA

Pese a que su partido la salvó en una interpelación el sábado, el diputado Sergio Choque dijo el lunes que “muchos diputados” no están de acuerdo con la forma en la que la ministra de Salud, Ariana Campero, trabaja y la responsabilizan por la abrogación del Código del Sistema Penal.

“En vez de solucionar los problemas en el tema de salud ha conflictuado y ha perjudicado al proceso de cambio”, sostuvo.

El diputado por El Alto, Sergio Choque (MAS), cambió de versión en 24 horas y, siendo que el lunes había revelado que dentro del oficialismo hay racismo y discriminación, ayer señaló que sus declaraciones fueron tergiversadas.

“Dentro del MAS existe racismo (…) Existe y eso no podemos ocultar con un dedo”, señaló en dos oportunidades durante una entrevista con Erbol, al denunciar que en el partido oficialista hay “blanquitos” que por su color de piel quieren asumir cargos en comisiones legislativas.

En la misma entrevista, aquel día, consultado sobre el racismo en redes sociales y medios de comunicación, manifestó: “No solamente en los medios, sino también internamente dentro del MAS existe racismo, existe el racismo entre los mismos diputados, hay sectores que responden a esas clases ‘a medias’, como dice el Presidente, que a la hora incluso de servirse una comida se separan, se hacen a un lado, y piensan que por el color que tienen, que son más blancos, piensan mejor que nosotros. Ese tipo de situación existe internamente inclusive adentro del MAS, se tiene que ir limando asperezas”

Consultado sobre ejemplos de racismo en el MAS, Choque apuntó a los “blanquitos” y reveló que por eso hay peleas internas en el MAS para acceder a cargos en comisiones.

“Hay algunos blanquitos, que ustedes conocen perfectamente, que se creen los intelectuales, que por el hecho de ser blanquitos tienen derecho a ocupar los cargos y que nosotros ahí solamente debemos ser el apoyo. Eso no es permisible, estamos en un proceso de cambio en el cual todos somos iguales. Hay un letrero que se pone en varias oficinas: ‘Ante la ley todos somos iguales’, pero lastimosamente no es eso. Entonces por eso hay muchas veces peleas internas como ahora, vamos a elegir comisiones, comités pero no hay un total consenso. Estamos peleando entre quienes supuestamente por el color piensan mejor que nosotros, y quienes de igual manera también hemos venido por trayectoria sindical sobre todo. Si bien no hemos escrito libros, pero creo que tenemos la misma capacidad a estas alturas de poder asumir cualquier función”, dijo textualmente, según se escucha en el audio de Erbol.

LA NUEVA VERSIÓN

Luego de mantener un encuentro con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, también de filas del oficialismo, el legislador dijo ayer a los medios que su declaración del lunes fue tergiversada.

Aseveró que él no se refería a un racismo dentro del MAS, sino al racismo de opositores. “Me referí sobre todo a la permanente discriminación durante tres años consecutivos que estamos en el Parlamento de parte de los opositores que nos llaman levantamanos”, manifestó.

Agregó que para definir cargos en las Comisiones, en el MAS se elige democráticamente y “de manera consensuada”.

Consultado sobre si habló con Montaño de este tema, Choque dijo que no.

El lunes por la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó las declaraciones de Choque como “hechos aislados”.

La oposición desmintió ayer las nuevas denuncias de Choque y descalificó su cambio de versión tras haberse reunido con la Presidenta de la Cámara de Diputados.

  • 1181 veces leída
  • Política
  • Sergio Choque, MAS, oposición

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 17:35

El MAS no teme que Gobernador vaya a proceso revocatorio

El dirigente de la FUTPOCH, Román Barrón, lamentó que personas de la derecha quieran revocar al Gobernador sin tener un argumento válido

31 Enero 2018, 03:28

MAS movilizará a sus bases el 21F, “Día de la mentira”

El 21 de febrero las organizaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Sucremarcharán en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales y contra la difamación y la mentira en el caso Zapata.

30 Enero 2018, 06:30

Venezuela: Gobierno y oposición esperan superar la crisis

El oficialismo asegura que "faltan muy pocas cosas" para alcanzar un consenso

30 Enero 2018, 06:14

Lluvia: Van ocho víctimas mortales en sólo un mes

Torrenciales precipitaciones llevan drama a Yacuiba, donde hay comunidades aisladas; en Beni, cerca de Trinidad, pasa lo mismo

30 Enero 2018, 06:12

Oficialismo y oposición preparan medidas por el 21F

La conmemoración de dos años del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) volverá a tomar las calles con sectores oficialistas que marcharán recordando el “Día de la mentira” y plataformas ciudadanas y cívicos que...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE