Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES NO CONFIRMAN SU PRESENCIA EN EL CHACO

Paro en Muyupampa sigue; no hay respuesta a su pliego

31 Enero 2018Henry A. Aira Gutiérrez
MOVILIZACIÓN. Los pobladores de esa región del Chaco cerraron los ingresos al poblado.

MOVILIZACIÓN. Los pobladores de esa región del Chaco cerraron los ingresos al poblado.

MONTEAGUDO AGUARDA

La dirigencia cívica de Monteagudo continúa a la espera de que representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, la Gobernación y CESSA confirmen su asistencia a dicha ciudad para mañana, jueves 1 de febrero, a objeto de dar una solución al tema eléctrico que afecta a las provincias chaqueñas. Ayer por la tarde sólo CESSA había acusado la invitación.

El municipio de Villa Vaca Guzmán decidió continuar con su paro cívico con bloqueo de carreteras en demanda de soluciones a los constantes cortes de energía eléctrica. Las autoridades nacionales y departamentales convocadas no confirmaron hasta anoche ninguna reunión en la zona como demanda la región.

“El paro es contundente, los pobladores y las instituciones afiliadas al Comité Cívico están bloqueando las carreteras en la salida hacia Monteagudo y Camiri, la medida será indefinida hasta que las autoridades atiendan el pliego que se ha elevado a las autoridades del Departamento y Nacionales”, manifestó el presidente del Comité Cívico de Villa Vaca Guzmán, José Torres.

Desde las primeras horas de ayer, los pobladores de Villa Vaca Guzmán comenzaron el bloqueo de caminos de forma indefinida. Según el reporte de la Policía, en cada ingreso al poblado de Muyupampa hay flotas y camiones varados, mientras los vehículos pequeños retornaron a sus destinos.

Ayer, a media mañana, el asambleísta por el Chaco, José Ortiz, criticó a los dirigentes cívicos muyupampeños por realizar el paro y bloqueo de caminos de forma indefinida sin antes agotar las instancias de diálogo.

“No podemos estrangularnos económicamente, lo que pasa que este movimiento es político contra la elección del presidente Evo Morales y no hay nada de reivindicaciones para la región”, manifestó.

Durante toda la jornada, los comercios, la banca y las instituciones fueron cerradas según el reporte del Comité Cívico.

REUNIÓN

Por su parte, el secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Arancibia, informó que no recibieron ninguna invitación formal para que las autoridades departamentales lleguen hasta Muyupampa o Monteagudo.

“El tema de los cortes eléctricos en el Chaco no es nuestra responsabilidad directa, en ese tema deberán de explicar a los cívicos CESSA y COSERMO, en cuanto a la invitación a una reunión no se recibió nada formal, sólo un mensaje por WhatsApp en donde se muestra una fotografía de una carta que para nosotros no es nada serio”, manifestó.

Sin respuestas, la población de Muyupampa se apresta a cumplir hoy su segundo día de paro.

  • 1346 veces leída
  • Política
  • Muyupampa, pliego, paro, Sucre, Camiri

También le puede interesar...

31 Enero 2018, 13:24

Docente de San Francisco Xavier suspenden paro y vuelven a las aulas

El pago del escalafón será progresivo luego de una explicación de las autoridades de la casa de estudios superiores

31 Enero 2018, 11:21

Fallece la destacada soprano Alba Pereira Amézaga

Pereira, de 35 años de edad, era considerada como una de las sopranos más memorables de la Capital y era reconocida a nivel nacional

31 Enero 2018, 03:23

Médicos compensarán horas por el paro

Con el objetivo de compensar la atención a pacientes afectados durante el paro médico nacional que superó los 40 días, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y los profesionales en salud determinaron ampliar los...

31 Enero 2018, 03:22

En vilo solución al paro indefinido de docentes

Se ratificó el examen de ingreso a la U para este jueves 1 y viernes 2 de febrero

31 Enero 2018, 02:49

Wilster quiere su revancha en la Copa

El fútbol siempre da revanchas y Wilstermann, según sus jugadores, la tendrá mañana, jueves, en su visita a Oriente Petrolero, en el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE