Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIPUTADO COCHABAMBINO CORROBORA DICHOS DE SU COLEGA ALTEÑO

Nueva denuncia sobre racismo salpica al MAS

02 Febrero 2018La Paz/Erbol
DENUNCIA. El legislador cochabambino Manuel Mamani.

DENUNCIA. El legislador cochabambino Manuel Mamani.

RACISMO

El Gobierno utiliza casi a diario denuncias de racismo y discriminación para referirse a las medidas de presión que ejerce la oposición y todos quienes cuestionen sus políticas.

Una nueva denuncia pública por discriminación tocó ayer al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), tras las declaraciones del diputado uninominal por Cochabamba, Manuel Mamani, quien dijo que los legisladores “citadinos” e “invitados” se creen más que los orgánicos.

El lunes, el diputado alteño Sergio Choque, también de filas del MAS, sostuvo que no se puede “ocultar con un dedo” el racismo y discriminación que impera en la representación legislativa del partido de gobierno, porque hay “blanquitos” que se creen más que los demás y que “piensan mejor que nosotros”.

Aunque el martes dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas, un audio sobre sus dichos a la red Erbol lo puso en evidencia.

El mismo medio habló ayer con el legislador Mamani, quien aseveró que dentro la bancada oficialista hay discriminación de parte de los profesionales citadinos, invitados al instrumento político, hacia los legisladores que son elegidos gracias a las organizaciones sociales.

Aclaró que en la Brigada cochabambina, a la que pertenece, no hay esos casos, pero en las representaciones se ve discriminación.

“Por ejemplo en Cochabamba no existe, pero en otros departamentos existe porque algunos son profesionales se creen más capos que nosotros, y nosotros somos orgánicos pero aguantamos por ser orgánicos, tenemos una línea de nuestro Presidente, además nacemos de organizaciones sociales, aguantamos, pero de todas maneras hay discriminación”, remarcó.

HAY "MIRAMIENTOS"

“Finalmente ellos son de la ciudad y nosotros somos del campo, hay un miramiento entre compañeros, por eso nosotros orgánicos siempre aguantamos de cualquier manera”, agregó.

Hizo esa consideración al ser consultado sobre la denuncia del alteño Choque.

Agregó que algunos profesionales e invitados del MAS fueron de la derecha en el pasado y que, si bien se les da la bienvenida al instrumento político, de todas maneras siguen con esa “visión anterior” de discriminación.

“Si quieren venir al instrumento político debería terminar eso, no debería haber discriminación entre compañeros y compañeras”, dijo.

El diputado señaló que esa discriminación se siente cuando se debe tomar algunas determinaciones. “Dicen ‘ustedes son compañeros pero nosotros tenemos capacidad’”, relató.

Sin embargo, Mamani minimizó la representatividad de quienes discriminan en el MAS. “Ellos se creen más capos, sin embargo. no tienen gente, ni siquiera arrastra a su familia, pero nosotros venimos de organizaciones sociales entonces nos votan, por algo estamos aquí”, aseveró y evitó dar nombre de sus colegas de bancada que discriminan.

  • 2433 veces leída
  • Política
  • Manuel Mamani, Gobierno, racismo, denuncia, MAS

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 07:25

Víctimas de Fujimori reclaman justicia

Familiares y abogados de víctimas de dos matanzas ocurridas en el Perú durante el Gobierno de Alberto Fujimori exigieron ayer la reconsideración del indulto otorgado al ex mandatario en Navidad por el presidente...

02 Febrero 2018, 07:10

Caso Patricia: Esperan denuncia contra jueza

El Consejo de la Magistratura no recibió ninguna denuncia en contra de la jueza de La Paz Cinthia Delgadillo que liberó a la ex directora de la Escuela Vicenta Juaristi Eguino María del Rosario Vargas, sentenciada a...

02 Febrero 2018, 07:02

Opositor denuncia racismo dentro de Unidad Demócrata

El diputado opositor Norman Lazarte denunció que al interior de la alianza Unidad Demócrata (UD) existe discriminación y regionalismo. Lazarte aspira a dirigir la bancada de la alianza, pero en la misma UD hay...

01 Febrero 2018, 06:34

Gobierno destaca reservas del gas "no convencional"

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez afirmó que en los próximos días se realizará importantes anuncios sobre las reservas "astronómicas" de gas convencional pero también del no convencional o shale gas.

01 Febrero 2018, 06:18

Gobierno acusa a Fiscal de liberar a delincuentes

Un Viceministro pidió al fiscal de La Paz dejar su cargo por defender a delincuentes

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE