Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA COB PROTESTÓ EN RECHAZO A LA INTROMISIÓN DEL GOBIERNO

Obreros cumplen opaco paro en la región

02 Febrero 2018CORREO DEL SUR
MARCHA. La protesta en Sucre.

MARCHA. La protesta en Sucre.

El paro de 24 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) en Sucre apenas se sintió; no hubo acatamiento de casi ningún sector y una marcha fue la única muestra de la medida de presión.

Los trabajadores se movilizaron por la tarde en contra de la intromisión de su ente matriz por parte de sectores afines al oficialismo que desconocieron al máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

La movilización llegó hasta el frontis del Servicio Departamental de Salud (SEDES), donde los obreros y afiliados a CODEINCA exigieron la renuncia de su director por estar ejerciendo supuesta persecución. Luego se desplazó a la plaza 25 de Mayo.

“Esta movilización que es nacional, es en defensa de nuestro glorioso ente matriz que es la COB que está queriendo ser asaltado por las huestes masistas del CONALCAM y ponerlo al servicio del Gobierno”, sostuvo el presidente de CODEINCA, Rodrigo Echalar.

A nivel nacional, el paro tuvo escaso acatamiento. Pero en La Paz hubo una multitudinaria marcha de la clase obrera, a la cabeza de Mitma, en contra de la intromisión y en defensa de la organización sindical. 

  • 472 veces leída
  • Política
  • COD, Sucre, paro, región

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 20:30

Sucre se solidariza con Tupiza y campaña continúa este fin de semana

El colegio Montessori (Audiencia 80), plazuela Tupiza (avenida Jaime Mendoza esquina Germán Busch) y la plaza 25 de Mayo son puntos de solidaridad habilitados por los residente tupiceños y voluntarios

02 Febrero 2018, 07:17

Bolívar sufrirá dos bajas

El mediocampista Leonel Justiniano será baja en Bolívar para el partido del domingo ante Universitario de Sucre, mientras que el delantero William Ferreira quedó descartado para la jornada.

02 Febrero 2018, 06:48

COD pide la renuncia de Camacho y Yucra

La Central Obrera Departamental (COD) determinó pedir la renuncia del director del SEDES, Jhonny Camacho y del director Departamental de Trabajo, Juan Pablo Yucra acusándolos de ser las cabezas del grupo...

01 Febrero 2018, 06:15

Sucre: Sectores acatan hoy paro nacional de la COB

La Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) acatarán el paro convocado por la COB hoy, además marcharán por las calles de Sucre.

01 Febrero 2018, 06:00

La FUD levanta paro tras medio mes de perjuicio

Luego de medio mes de paro indefinido y de acordar con las autoridades de San Francisco Xavier una solución al pago del escalafón, la Federación Universitaria de Docentes (FUD) decidió suspender la medida y retornar a la

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE