Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BONIFAZ ARREMETE CONTRA MINISTRO CLAROS

Un Viceministro se va y habla de discriminación

02 Febrero 2018Erbol
DENUNCIA. Bonifaz habló de malos tratos del ministro Claros (der.).

DENUNCIA. Bonifaz habló de malos tratos del ministro Claros (der.).

Galo Bonifaz presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Transportes. Argumentó que fue objeto de discriminación por parte del Ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“He sido sujeto de algún tipo de discriminación de parte del señor Claros, pero eso seguramente vamos a hacer una evaluación al interior del MAS. Yo percibo que cuando algún dirigente sindical o compañero quiere lograr una dirección, pues sufrimos ese tipo de atropellos”, dijo.

Bonifaz fue dirigente sindical del sector de transporte de Pando. Llegó a ser diputado gracias a su organización social, y en 2016 fue designado como Viceministro.

Explicó que en el Ministerio de Obras Públicas ya no tenía condiciones para trabajar y que además fue maltratado por su condición de sindicalista.

“Es preferible dar un paso al costado a que te estén maltratando, a que estén tratando de sindicalista. Eso no corresponde, por eso es importante hacer una evaluación al interior del MAS porque el proceso, el camino es largo y estas actitudes dañan al proceso”, sostuvo.

Reveló que en 2017 el ministro Claros le pidió su renuncia en tres ocasiones, pero él se mantuvo a la espera de que el Presidente tome una decisión, pero ahora prefirió alejarse. “Cuando en un lugar no te quieren pues tienes nomás que dar un paso al costado”, manifestó.

Bonifaz lamentó que haya profesionales que no entiendan de la lucha sindical. “Yo lo percibo, porque por ser de rasgos sindicales o de rasgos campesinos se refieren de esa manera, pero no voy a aceptar que desconozcan este tipo de autoridades las luchas sindicales que hemos llevado”, agregó. 

  • 1836 veces leída
  • Política
  • discriminación, Viceministro, Transportes

También le puede interesar...

02 Febrero 2018, 07:02

Diputado pasa al Ejecutivo como nuevo viceministro

Manuel Canelas renunció a su curul como diputado por el MAS y ayer fue posesionado como nuevo Viceministro de Planificación y Coordinación.

01 Febrero 2018, 21:39

Diputado Canelas deja curul y asume como Viceministro

Su renuncia fue confirmada por la diputada Valeria Silva, quien se expresó contenta de que Canelas asuma una nueva función en el Órgano Ejecutivo

01 Febrero 2018, 06:06

Plantean procesar al viceministro Siles

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) planteó iniciar de una vez un proceso penal contra el viceministro de Autonomías, Hugo Siles, que no sólo estaría obrando de manera parcializada con Santa Cruz sino que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE