Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SPROULE INTERNATIONAL LIMITED SE ADJUDICA LA LICITACIÓN DE YPFB

Canadiense certificará las reservas de hidrocarburos

03 Febrero 2018Agencias

El consorcio canadiense Sproule International Limited se adjudicó la licitación sobre la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos de Bolivia. El informe, que costará $us 750 mil, estará listo hasta mayo, anticipó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El proceso se consolidó tras que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) declarara desierta en dos oportunidades la compulsa internacional. El vicepresidente Álvaro García Linera, a fines de diciembre, dijo que el Gobierno buscaba una firma de prestigio internacional para ese fin.

“Efectuada la evaluación del proceso de contratación, la empresa SPROULE INTERNATIONAL LIMITED se adjudicó” la cuantificación y certificación de reservas de hidrocarburos en Bolivia al 31 de diciembre de 2017, se lee en el informe de la estatal y que fue rubricado por Stephanie Laffert, analista de contrataciones, el 1 de febrero de 2018.

“Vamos a adjudicar según datos de YPFB en los próximos días y en mayo sabremos las reservas”, señaló el ministro Sánchez esta semana.

Explicó que la proyección de Palacio Quemado es que las reservas se cifren en más de 10 Trillones de Pies Cúbicos (TCF, por su nomenclatura en inglés).

“Hemos tenido una tasa de reposición mayor a uno, eso significa que hemos repuesto todo lo consumido y hemos incrementado. Claro ejemplo es que el 2013, cuando certificamos, ya no eran 9,9 (2009), eran 10,45 y seguramente la empresa que nos certifique estará por un valor similar”, sostuvo.

Según el portal de la transnacional, Sproule tiene más 60 años de experiencia en el sector y es reconocida por su experiencia en cifrar “con precisión las oportunidades del subsuelo, hasta aumentar la confianza de los accionistas mediante evaluaciones económicas independientes de las reservas de petróleo y gas”. 

  • 408 veces leída
  • Política
  • Bolivia, reservas, hidrocarburos

También le puede interesar...

03 Febrero 2018, 08:06

Los singles abren la serie entre Bolivia y Perú

Con el partido entre Hugo Dellien y Duilio Beretta a jugarse hoy, sábado, desde las 10:00 en las canchas del Club de Tenis La Paz, comenzará a disputarse el Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis.

03 Febrero 2018, 07:47

Vocero avizora cambios en relación Bolivia-Chile

El ex Presidente confía en los argumentos bolivianos y la sentencia

02 Febrero 2018, 06:54

Bolivia tendrá nueve horas en la etapa oral ante la CIJ

Equipos técnico y jurídico alistan nueva reunión para afinar su estrategia final

01 Febrero 2018, 06:34

Gobierno destaca reservas del gas "no convencional"

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez afirmó que en los próximos días se realizará importantes anuncios sobre las reservas "astronómicas" de gas convencional pero también del no convencional o shale gas.

01 Febrero 2018, 00:40

Un espectáculo con “Somos Bolivia”

El evento de danza “Somos Bolivia” unió dos países con la danza y música folclórica boliviana, la compañía de danza Dennis Zamorano y la compañía Sentimiento Alma y Tradición (SAT) de Buenos Aires Argentina.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE