Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DIRIGENTE DE LA COB ACUSA A LA CONALCAM

Mitma: Resentidos buscan el “paralelismo” en la COB

04 Febrero 2018La Paz y Cochabamba / ANF y Los Tiempos
DESACUERDO. El Ejecutivo de la COB vuelve a cuestionar a la organización afín al Gobierno.

DESACUERDO. El Ejecutivo de la COB vuelve a cuestionar a la organización afín al Gobierno.

EXPULSADOS

Los dirigentes cuya expulsión de la Central Obrera Boliviana (COB)fue ratificada a fines de enero son: Adrián Quelca, Gustavo Arce, Rodolfo Pérez, Silverio Paucara y Blas Quispe.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró que resentidos de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), que agrupa a organizaciones afines al Gobierno, pretenden crear paralelismo en el ente matriz; es decir, una dirigencia paralela.

“¿Quiénes están pues afiliados en la CONALCAM? ¿Quiénes son? Son pues los resentidos, los expulsados de la Central Obrera Boliviana, ellos están tomando esta rienda con la intención de crear una paralela a nuestra COB”, manifestó Mitma el pasado viernes.

El 18 de enero, tras la reactivación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) en contra del Código del Sistema Penal y por el respeto a los resultados del 21F, del cual Mitma en representación de la COB formó parte, la CONALCAM, como miembro del ente matriz, llamó a un ampliado en el que desconoció al secretario ejecutivo y determinó convocar a un Congreso Ordinario para el 18 y 19 de febrero en Santa Cruz con el propósito de elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

“El CONALCAM tiene pues la intención de dividir nuestra Central Obrera Boliviana creando un paralelo”, remarcó el dirigente.

Censurar a dirigentes

En ese sentido, Mitma pidió a los trabajadores de base censurar a los dirigentes que acudieron a la convocatoria de la CONALCAM.

“Los dirigentes que han asistido, fundamentalmente, deben ser censurados por los compañeros trabajadores de base, porque cómo es posible prestarse a un paralelismo incitado por la CONALCAM”, lamentó el Secretario Ejecutivo de la COB.

A fines del mes pasado, un ampliado de la COB determinó expulsar a los dirigentes afines a la CONALCAM por sus actitudes “divisionistas”.

“Las organizaciones no están de acuerdo con el asalto que pretende el Gobierno a la COB, por eso se está censurando a los dirigentes que pretenden dividir y crear paralelos. Ahora, corresponde a los bolivianos defender esta histórica COB. Por eso, se ha convocado a un paro de 24 horas el 1 de febrero”, dijo entonces el dirigente Mitma.

  • 446 veces leída
  • Política
  • COB, CONALCAM, Guido Mitma

También le puede interesar...

01 Febrero 2018, 06:15

Sucre: Sectores acatan hoy paro nacional de la COB

La Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) acatarán el paro convocado por la COB hoy, además marcharán por las calles de Sucre.

30 Enero 2018, 17:42

La COB convoca a un paro nacional movilizado para este jueves

Se concentrarán en la Ceja de El Alto a las 8:30 de la mañana para descender a la ciudad de La Paz

30 Enero 2018, 06:12

Oficialismo y oposición preparan medidas por el 21F

La conmemoración de dos años del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F) volverá a tomar las calles con sectores oficialistas que marcharán recordando el “Día de la mentira” y plataformas ciudadanas y cívicos que...

28 Enero 2018, 05:32

Montes: La Conalcam no sustituirá a la COB

La COB se declaró en emergencia y llama a un paro a nivel nacional el 1 de febrero

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE