Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo niega peleas internas y reitera que García Linera es "insustituible"

05 Febrero 2018, 20:26Oxigeno
Evo Morales y Álvaro García Linera durante los actos en Oruro. Foto: ABI

Evo Morales y Álvaro García Linera durante los actos en Oruro. Foto: ABI

"En los últimos días, que no es la primera vez, intentaron enfrentarme, Álvaro con Evo, con falsos mensajes, como durante el proceso constituyente", señaló Morales.

El presidente Evo Morales alertó el lunes sobre una nueva intención de la derecha para inventarle una pelea con el vicepresidente Álvaro García Linera, tal como sucedió en anteriores gestiones, y ratificó que el segundo del Ejecutivo es "insustituible" para la revolución democrática y cultural.

"En los últimos días, que no es la primera vez, intentaron enfrentarme, Álvaro con Evo, con falsos mensajes, como durante el proceso constituyente, por eso (...) decía que un toro blanco con un toro negro van a trabajar como una yunta para Bolivia, justamente para bajar esas ofensas", dijo.

El jefe de Estado, en su discurso conmemorativo por el 237 aniversario de la gesta libertaria del departamento de Oruro, pidió a García Linera "no preocuparse" por las ofensas y humillaciones que promueve la derecha para tratar de desestabilizar al Gobierno.

Reveló que la derecha también pretendió enfrentar a otras autoridades del Ejecutivo solo con "chismoserías" y mensajes.

Sin embargo, Morales dijo que esas ofensas y humillaciones "no molestan" en el desarrollo de su gestión de Gobierno, porque el proceso de cambio que lidera desde 2006 es "imparable" gracias al movimiento indígena y originario del país.

"Con la conciencia del pueblo boliviano, nuestro proceso de cambio o nuestra revolución democrática cultural es imparable", aseguró.

García Linera hizo público su decisión de no volver a postular a la Vicepresidencia en las elecciones generales del 2019.

También le puede interesar...

05 Febrero 2018, 06:37

Iglesia pide “no distraerse” de problemas por Carnaval

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, invocó en su homilía de ayer a no olvidar los problemas que sufre el país en distintos ámbitos por estar celebrando el Carnaval.

04 Febrero 2018, 07:45

Israel bombardea dos estructuras de Hamás

Israel bombardeó en la madrugada de ayer dos estructuras militares del movimiento islamista Hamás en el sur de Gaza, en represalia por el disparo de un cohete hacia su territorio poco antes, el segundo incidente de...

04 Febrero 2018, 07:31

"Vice" exhibe especie en peligro de extinción

A pesar de la prohibición del uso de los animales silvestres para fiestas folclóricas, la práctica persiste. Ayer el propio vicepresidente Álvaro García Linera lució durante el Festival de Bandas en Oruro una...

04 Febrero 2018, 07:16

Evo dice que le molestan peleas internas en el MAS

La Presidenta de la Cámara de Diputados asegura que en su partido luchan todos los días contra el flagelo de la discriminación

02 Febrero 2018, 07:25

Víctimas de Fujimori reclaman justicia

Familiares y abogados de víctimas de dos matanzas ocurridas en el Perú durante el Gobierno de Alberto Fujimori exigieron ayer la reconsideración del indulto otorgado al ex mandatario en Navidad por el presidente...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE