Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EEUU – ESPACIO

El Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo, inicia su primer vuelo

06 Febrero 2018, 19:13Cabo Cañaveral, EEUU/EFE
 Fotografía del cohete Falcon Heavy despegando hoy, martes 6 de febrero de 2018, desde Cabo Kennedy, en Florida (EEUU).

Fotografía del cohete Falcon Heavy despegando hoy, martes 6 de febrero de 2018, desde Cabo Kennedy, en Florida (EEUU).

El gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, inició hoy desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) su primer vuelo, que sitió en el espacio un automóvil eléctrico Tesla, y logró además el objetivo de recuperar sus tres impulsores.

El cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, despegó a las 15:45 hora local (16:45 hora de Bolivia) de la plataforma LC-39A de dicho centro de la NASA, la misma de la que despegaron los cohetes de las misiones Apolo con destino a la Luna (1961-1972).

Miles de personas contemplaron el lanzamiento desde las áreas habilitadas para ello en el Centro Kennedy y se sumaron entusiasmados a la cuenta atrás y se abrazaron, entusiasmados, al comprobar el éxito de la operación mientras se escucha la canción de David Bowie "Space Oddity".

Dos minutos y medio después del despegue, los dos cohetes laterales se separaron, y 30 segundos más tarde la cápsula con el Tesla Roadster, con un maniquí llamado "Starman" al volante, se alejó del tercer proyectil y quedó al descubierto.

Una de las principales preocupaciones del presidente de Space X, Elon Musk, se centraba en el minuto posterior al despegue, cuando el cohete soportó la máxima presión aerodinámica.

Otro de los retos del lanzamiento de hoy era lograr el triple aterrizaje de los tres cohetes aceleradores de los que consta el Falcon Heavy, para ser reutilizados en futuras misiones, un procedimiento que SpaceX ya logró con uno de sus cohetes, el Falcon 9, y que hoy logró de nuevo con, al menos, dos de los tres.

El coste de una misión del Falcon Heavy es de 90 millones de dólares, y la capacidad de carga que puede transportar varía desde las 66 toneladas si el destino es la órbita de la Tierra a las 17 toneladas si el objetivo es Marte.

Y es que SpaceX tiene como ambicioso objetivo el "transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte".

  • 950 veces leída
  • Política
  • cohete, EEUU, espacio, potente, envío

También le puede interesar...

06 Febrero 2018, 07:01

EEUU

05 Febrero 2018, 07:19

Campeón inédito

El mariscal de campo reserva Nick Foles hizo historia al liderar a los Eagles de Filadelfia a la victoria ante los Patriots de Nueva Inglaterra (41-33), en el partido de la 52 edición el Super Bowl de la Liga...

05 Febrero 2018, 06:55

Colisión entre dos trenes deja fallecidos en EEUU

Una colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó ayer al menos dos muertos y 70 heridos en Carolina del Sur (Estados Unidos). El portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, señaló que la colisión...

05 Febrero 2018, 06:54

EEUU y Argentina analizan sancionar a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron ayer que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro...

04 Febrero 2018, 07:23

Los Benavides, dos bolivianos a la conquista de Hollywood

La familia entera, radicada en EEUU, se volcó a la industria cinematográfica

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE