Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS ALUSIÓN DE EVO

Opositores dicen que el primero en politizar los desastres fue Morales

07 Febrero 2018, 16:20La Paz/ANF
Evo Morales durante su visita en Tupiza tras la riada que afectó a 47 casas. Foto: Min.Com.

Evo Morales durante su visita en Tupiza tras la riada que afectó a 47 casas. Foto: Min.Com.

Los legisladores del Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional le recuerdan al presidente Evo Morales que fue el primero en "politizar" la tragedia de las familias damnificadas por los desastres naturales en Tupiza.

"Si el presidente Evo Morales no politiza, él tendría la capacidad de decir que la oposición no politice. Pero él (Morales) politizó primero en Tupiza", declaró el diputado Miguel Ángel Feeney (UN), al asegurar que no fue la oposición la que politizó la situación porque no se inmiscuyó en el tema.

En la misma línea se manifestó el senador Oscar Ortiz (MDS) "Decirle al Presidente que si alguien politizó el tema de las ayudas fue el Presidente. ¿Cómo es posible que le reclame a una población en función del apoyo al Gobierno para recibir ayuda?. Eso es lo vergonzoso y eso es lo abusivo".

Ambos respondieron porque la pasada semana, cuando Morales visitó el municipio de Tupiza azotada por una riada que destruyó al menos 45 viviendas y decenas de familias damnificadas, le dijo a una mujer que pedía ayuda: "Evo cumple, Tupiza no cumple".

"No podemos hacer política con la tragedia de las familias, es nuestra obligación atender si tenemos que hacer algo por solidaridad con las familias que necesitan", sostuvo Morales este miércoles al anunciar la declaratoria de emergencia.

Para el diputado David Ramos son "cosas aisladas, no queremos inmiscuir en esta clase de análisis nacional. Hoy el Gobierno nacional está asistiendo y cumpliendo" y en la misma línea de Morales señaló a la oposición de hacer política con el llanto y sufrimiento de la población.

"Imagínense de pequeñas situaciones hacer show político. ¿Qué deberían hacer los opositores? sumarse al Gobierno para hacer un trabajo solidario", sostuvo Ramos.

Los opositores manifestaron que si es necesario aprobar normas para la atención de los desastres apoyarán las medidas, pero demandaron al Gobierno no hacer un uso político de esta situación.

Los municipios de Tupiza y ahora Tiquipaya con los más afectados por las consecuencias de las intensas lluvias; en otros municipios y departamentos ya se ha declarado emergencia ante la situación que atraviesan.

También le puede interesar...

07 Febrero 2018, 21:02

Sube a cuatro el número extraoficial de muertos por la riada en Tiquipaya

Inicialmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que un niño y un adulto mayor, aún no identificado, fallecieron por esa riada

07 Febrero 2018, 20:50

Transporte Libre anuncia marchas en todo el país el 21 de febrero en apoyo al Gobierno

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre de Bolivia, Grover Cuevas, justificó el respaldo del Transporte Libre a la repostulación de Morales por el trabajo que realiza en favor del sector

07 Febrero 2018, 15:54

Bolivia quiere hacer la bandera más grande del mundo para exigir su salida al mar

El objetivo es que esté lista antes de que Bolivia y Chile presenten sus alegatos ante la Corte de La Haya para establecer si los bolivianos tendrán territorio litoral

07 Febrero 2018, 12:11

Gobierno declara en emergencia a pueblos afectados por riadas

El caso más significativo fue la inundación de Tupiza, donde unas 1.200 personas fueron damnificadas y la de anoche en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, que se inundó de mazamorra las calles, ocasionando 2 muertos

07 Febrero 2018, 11:38

Reportan muerte de un niño y un adulto mayor por desborde de río en Tiquipaya

El menor de edad fue identificado como Gamadiel Rojas y habría fallecido en la zona de Linde, cerca de un surtidor de combustible ubicado por las inmediaciones de la avenida Ecológica

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE