Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALCALDÍA VERSUS TRANSPORTISTAS

Sectores alargan pulseta en La Paz tras paro urbano

08 Febrero 2018La Paz/ANF
BLOQUEO. El paro en la Sede de Gobierno.

BLOQUEO. El paro en la Sede de Gobierno.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, respondió a los choferes, que ayer cumplieron un nuevo paro de 24 horas y amenazaron con uno indefinido, que pueden realizar paralización indefinida de sus actividades, pero el proyecto del Pumakatari seguirá adelante.

“Los choferes pueden hacer una paro de 24 horas, de 48, de 72 horas, pueden hacer un paro indefinido, no vamos a detener el proyecto del Pumakatari, eso no va a ocurrir, están pidiendo ellos algo imposible de hacerse”, remarcó Revilla.

Ayer los choferes realizaron un paro de 24 horas y en las primeras horas mantuvieron al menos 50 puntos de bloqueo en distintas partes de la ciudad, con sus vehículos que incluso fueron estacionados en pleno centro paceño ante la mirada impasible de los efectivos de la Policía.

Los movilizados demandan suspender la importación de un nuevo lote de buses Pumakatari, porque, según aseguraron, el actual servicio municipal les hace competencia desleal y reduce sus ingresos.

El dirigente de los choferes, Mario Silva, calificó la movilización de ayer como "bloqueo contundente" y dijo que fue Revilla quien los indujo a tomarla. Indicó que hoy, jueves, evaluarán el paro y que la próxima semana llamarán a un ampliado para definir nuevas medidas de presión si el Alcalde no retrocede.

"Para la otra semana estamos llamando a un ampliado en el cual se va a definir el paro escalonado y no se descarta el paro indefinido", advirtió el dirigente.

Rubén Sánchez, secretario general de la Federación Departamental de Choferes de La Paz 1ro de Mayo, pidió a Revilla que dé solución a sus demandas, sino la próxima semana irán al "paro de 48 horas o a un paro indefinido con ollas comunes en las calles hasta que el Alcalde entienda esta demanda social".

 

  • 608 veces leída
  • Política
  • sectores, La Paz, paro

También le puede interesar...

08 Febrero 2018, 11:12

Una casa se derrumba en La Paz y deja una menor de edad fallecida

El hecho se registró en la zona Kalajahuira, camino a los Yungas. La vivienda era de tres pisos y se vino abajo esta madrugada, generando graves daños materiales y humanos

08 Febrero 2018, 07:13

Desfalco: Envían a prisión a socio de Pari en La Paz

La justicia determinó enviar de manera preventiva a la cárcel paceña San Pedro a Pablo Armijo, socio y abogado del principal sospechoso del presunto desfalco de Bs 37,6 millones al banco Unión, Juan Pari.

07 Febrero 2018, 06:13

La Paz: Capturan a "falsa policía" que estafaba

Fue detenida una mujer que se hacía pasar por policía y ofrecía cargos en la institución o facilidades para el ingreso a la Academia de Policías, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen...

07 Febrero 2018, 06:10

Paro de transporte preocupa a la población paceña

El anuncio de la instalación de al menos 46 puntos de bloqueo para cumplir un paro anunciado para hoy, miércoles, preocupa a la ciudadanía en La Paz.

06 Febrero 2018, 06:53

La Paz: 16 sospechosos declaran por un crimen

La Policía convocó a declarar a 16 sospechosos sobre el caso de la mujer que fue asesinada y calcinada en la zona Sur de La Paz el año pasado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE