Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
REFUTA COMENTARIOS SOBRE LA DEMANDA MARÍTIMA BOLIVIANA

Evo afirma que Canciller chileno se burla de "sentimiento patriótico"

11 Febrero 2018Agencias y CORREO DEL SUR
BANDERAS. El Gobierno instituyó recientes símbolos relativos a la causa marítima.

BANDERAS. El Gobierno instituyó recientes símbolos relativos a la causa marítima.

El presidente Evo Morales acusó al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, de burlarse del sentimiento patriótico de Bolivia en torno a la demanda marítima. El diplomático chileno manifestó en las últimas horas que Bolivia cose bandera mientras que Chile cose argumentos.

"Heraldo Muñoz se burla del sentimiento patriótico que une y moviliza a Bolivia detrás de la justa demanda de #MarParaBolivia. Fracasó al tratar de bloquear competencia de la ClJ y ahora se dedica a provocar y ofender. Más que asesor, Muñoz actúa como agresor del pueblo de Bolivia", sostuvo el Mandatario a través de su cuenta personal de Twitter.

Muñoz respondió con ironía al anuncio del presidente Evo Morales de confeccionar una gran bandera de la reivindicación marítima. El Ministro del gobierno chileno dijo que mientras Bolivia cose una bandera, Chile cose sus argumentos que presentará en La Haya.

"Entiendo que se está cosiendo una gran bandera (en Bolivia), nosotros estamos (en Chile) cosiendo los argumentos que vamos a llevar a la fase de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Creo que es más importante coser bien lo que le vamos a decir a los jueces de La Haya", manifestó el Canciller chileno.

Las declaraciones las hizo luego de que Morales diera a conocer su deseo de que en Bolivia se confeccione la bandera más grande del mundo para extenderla en medio de los alegatos orales de la demanda marítima que se realizarán a partir del 19 de marzo en La Haya.

En las pasadas horas, Morales anunció que sostendrá una reunión con las organizaciones sociales para definir el ancho y largo de esa bandera, que pretende sentar un hito en la historia del país para expresar el sentimiento de los bolivianos de contar con una salida soberana al océano Pacífico.

Pasadas las fiestas del carnaval están programadas varias reuniones de los equipos jurídicos nacional y extranjero de Bolivia en Holanda para afinar los detalles de los argumentos que se expondrán en las audiencias orales. Agencias

También le puede interesar...

13 Febrero 2018, 09:28

Evo considera sospechoso que una explosión de garrafa cause ocho muertos

Ministro Carlos Romero ratifica que las investigaciones preliminares apuntan a la detonación de garrafa

10 Febrero 2018, 06:08

Morales recuerda la fundación de Cobija

El presidente Evo Morales recordó que un día como ayer, en 1906 se fundó la ciudad amazónica de Cobija, en el departamento de Pando, y dijo que fue bautizada con ese nombre en homenaje a la capital del Litoral boliviano.

08 Febrero 2018, 07:23

Evo dice que un cura lo llamó "wakabola"

El presidente Evo Morales reveló ayer que en una Iglesia de Cochabamba un sacerdote calificó a su Gobierno de “wakabola” y lamentó que algunos sacerdotes extranjeros lleguen al país para humillar y criticar.

08 Febrero 2018, 07:09

Evo anticipa agenda para acompañar alegatos orales

Propone coser una bandera gigante por la reivindicación marítima

07 Febrero 2018, 16:20

Opositores dicen que el primero en politizar los desastres fue Morales

Los opositores Ortiz y Feeney acusaron al Mandatario de politizar la tragedia en Tupiza cuando dijo "Evo cumple, Tupiza no cumple". El MAS resta importancia

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE