Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ex fiscal señala a Rubén Costas por caso Rózsa

17 Febrero 2018El Deber

El ex fiscal Marcelo Soza, a cargo del caso terrorismo y hoy con refugio en Brasil, ratificó ayer que un acuerdo entre las autoridades de gobierno y el gobernador Rubén Costas, facilitó el traslado de los tres extranjeros del Hotel Santa Cruz al Hotel Las Américas, donde fueron acribillados por la Policía la madrugada del 16 de abril de 2009.

Soza dijo que hay bastantes elementos que apuntan a Costas como “cómplice de las muertes”, porque desde el inicio estuvo implicado con la llegada de Eduardo Rózsa Flores, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer, a quienes brindó apoyo logístico a través de terceras personas.

Citó entre ellos a la casa de seguridad del “Grupo La Torre” que era manejada por la entonces Prefectura, a través de su hermano Pablo Humberto Costas Aguilera, además que de por medio hay un contrato de alquiler a nombre de Ruth Lozada, asambleísta del partido del Gobernador.

Explicó que tras enterarse de estos nexos emitió una citación que el Ministerio de Gobierno nunca ejecutó porque había un acuerdo pre-pactado. “Yo no podía investigar por las trabas que me ponía el Gobierno, inicialmente; pero posteriormente, me llego a enterar que efectivamente ese acuerdo ya se había suscrito con Rubén Costas razón por la cual el tema de La Torre salió (de la investigación), porque nadie desde el Ministerio de Gobierno hacía nada”, agregó.

Soza sostuvo ni los allegados ni los “brazos derechos” del Gobernador fueron citados y “atando cabos de toda la información, ese acuerdo sigue persistiendo actualmente”. 

  • 557 veces leída
  • Política
  • ex fiscal, Rubén Costas, Rózsa

También le puede interesar...

17 Febrero 2018, 06:14

Ex fiscal Ortega revela presiones contra López

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz admitió ayer que fue presionada por el constituyente y líder del chavismo, Diosdado Cabello, para que dijera que Leopoldo López fue el autor de los asesinatos del joven...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE