Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS PRODUCTORES NO PUEDEN COMERCIALIZAR COCA

Adepcoca acusa de asfixia al Gobierno y va al bloqueo

19 Febrero 2018ANF

Los productores de ADEPCOCA anunciaron que bloquearán los caminos en los Yungas a partir de hoy, lunes. Acusan al Gobierno de buscar "ahogarlos y asfixiarlos" a través de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Coca (DIGCOIN), que suspendió la entrega de hojas de ruta para el transporte y comercialización de coca.

"El Gobierno está sometiendo y está asfixiando a los productores de coca. No hay venta de la hoja en el mercado, porque el DIGCOIN no está otorgando las hojas de ruta para las autorizaciones. Por esta razón, a partir de este lunes (hoy) se activa el bloqueo de caminos", avisó el dirigente de la Federación de Coca Coripata y miembro de la Coordinadora Sindical por la Defensa de los Yungas, Nelson Nina.

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa, denunció que los comerciantes minoristas, en coordinación con el Viceministerio de Desarrollo Integral y DIGCOIN, han "paralizado la compra de coca, ahogando y asfixiando al productor".

Agregó que DIGCOIN, como entidad estatal, entrega hojas de ruta a los productores al detalle y a los comerciantes para autorizarles el transporte del producto al interior del país. Sin embargo, esta actividad habría sido paralizada desde el 10 de febrero a pedido de una organización paralela avalada por Gobierno.

ADEPCOCA se mostró crítica al Gobierno desde que éste promulgó la Ley General de la Coca, norma que reconoce hasta 22.000 hectáreas de cultivos de la hoja, que beneficia fundamentalmente al Trópico de Cochabamba, con la legalización de 7.700 hectáreas. 

  • 712 veces leída
  • Política
  • ADEPCOCA, bloqueo, Gobierno

También le puede interesar...

19 Febrero 2018, 11:19

Cocaleros de La Paz inician con el bloqueo de vías en Los Yungas

La dirigencia del sector reportó que el primer punto de bloqueo fue instalado en el sector Santa Bárbara, entre La Paz y Caranavi

19 Febrero 2018, 06:04

Gobierno asegura que escucha al transporte

Algunos dirigentes del transporte pesado, con el fin de servir a sus partidos de oposición, no están informando a sus bases y quieren llevarlos con engaños a participar de movilizaciones partidarias que nada tienen...

19 Febrero 2018, 06:01

"Pusieron dinamita cerca de la garrafa"

El Gobierno reveló ayer que hallaron explosivos en el baño de un recinto comercial céntrico

18 Febrero 2018, 05:31

Critican al Director de RRSS del Gobierno

El director de la división de Redes Sociales del Ministerio de Comunicación, Iván Canelas Lizárraga, fue criticado en Twitter por confundir a Javier Torres Goitia Torres, ex ministro de Salud de Hernán Siles Suazo...

18 Febrero 2018, 05:22

Gobierno firma convenio con UE para riego y agua

El Gobierno firmó ayer un acuerdo de donación con la Unión Europea (UE) de 51 millones de euros destinados al programa de gestión integral del agua y recursos naturales.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE