Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESPUÉS DE LAS MOVILIZACIONES POR EL 21F

Recolección de firmas para revocar a Urquizu comienza esta semana

19 Febrero 2018Sucre/CORREO DEL SUR
ADHESIONES. La recolección de firmas contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

ADHESIONES. La recolección de firmas contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

FIRMAS

Los promotores del revocatorio contra el gobernador Esteban Urquizu necesitan 87.600 firmas para someterlo a una consulta en las urnas, según las normas vigentes.

Los impulsores del revocatorio de mandato contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, continúan con sus planes. En el caso de este último, la recolección de firmas iniciará esta semana, según sus promotores.

Eduardo Espada, uno de los impulsores del revocatorio contra el Gobernador, dijo que la impresión de los libros ya fue encargada, por lo que hoy serán retirados de la imprenta que se ocupó de la tarea.

"La adhesión de las firmas va a empezar el miércoles o jueves", adelantó.

Espada dijo que los promotores del revocatorio en cuestión eligieron esos días debido a las movilizaciones que tendrán lugar en la región y el país contra la reelección del presidente Evo Morales el 21 de febrero. "No queremos cruzarnos con el 21F", explicó.

El activista recordó que se necesitan 87.600 firmas para que el Tribunal Electoral Departamental (TED) dé luz verde a la consulta. "Hasta ahora, hay buena respueta por parte de la población, incluso con aportes logísticos", contó.

Espada dijo que los promotores del revocatorio contra Urquizu creen que la autoridad no debe seguir en el cargo por multiples motivos: no concretó hasta ahora "un sólo proyecto de impacto", permitió la "estafa" del aeropuerto Alcantarí, aportó a la mala administración en FANCESA, traicionó la región en la lucha por el campo Incahuasi y pasó el límite, cuando desafió a la población a que lo someta a un revocatorio.

En el caso del revocatorio contra el Alcalde, la recolección de firmas "se intensificará a partir de esta semana", según uno de los impulsores, Ricardo López.

"Nos está yendo bien. La población está respondiendo. Desde mañana (por hoy), sin embargo, vamos a masificar esto, porque el Carnaval no lo permitió en los días anteriores", explicó.

Tanto López como Espada, por otro lado, se quejaron de que no tienen claridad respecto a los plazos que fijó el TED para la recolección de firmas. Ambos sostienen que no tendrán los 90 días que señala el reglamento para el trabajo.

López pidió al TED una respuesta, pero no la recibió hasta el momento. "Vamos a presentar una denuncia al Ministerio Público por incumplimiento de deberes", avisó.

  • 1462 veces leída
  • Política
  • recolección, firmas, Urquizu, revocar

También le puede interesar...

15 Febrero 2018, 06:35

Se inicia recolección de firmas a 52 días del plazo

A la fecha, sólo se recaba firmas para revocar al Alcalde y 11 concejales de Sucre

14 Febrero 2018, 11:48

Inicia recolección de firmas para revocar al Alcalde de Sucre y concejales

A partir de mañana se instalarán varios puntos de firma en la ciudad, por hoy se reciben las firmas en la plaza 25 de Mayo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE