Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE TRABAJARÁN HORARIO CONTINUO

Panorama de movilizaciones para este 21 de febrero en Sucre

20 Febrero 2018, 13:20CORREO DEL SUR DIGITAL
Colectivos sociales salieron a las calles esta mañana. Foto: CORREO DEL SUR

Colectivos sociales salieron a las calles esta mañana. Foto: CORREO DEL SUR

Las instituciones públicas de Sucre trabajarán mañana, miércoles, en horario continuo y se sumarán a la movilización de organizaciones sociales convocadas por el sector campesino que simbólicamente proclamarán al presidente Evo Morales como candidato a las elecciones de 2019.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, durante una conferencia de prensa, en la que también anunció que luego de la jornada de mañana, cada funcionario público y las secretarías de su repetición confeccionarán sus banderas de reivindicación marítima.

“Luego de la proclamación del Presidente, comenzamos con la campaña por la demanda del mar y en apoyo a los alegados orales en La Haya”, dijo Urquizu, que más tarde salió a la plaza 25 de Mayo para extender una bandera de más de 50 metros juntos a los secretarios y directores del Gobierno Autónomo Municipal de Chuquisaca.

JORNADA LABORAL NORMAL

Hoy, el Ministerio de Trabajo informó, mediante un comunicado, que la jornada laboral del 21 de febrero en todo el país es normal, tanto en el sector público como privado.

TOLERANCIA EN ESCUELAS Y COLEGIOS

La Dirección Distrital de Educación informó que mañana el ingreso a clases en todas las unidades educativas será con la tolerancia de media hora, tomando en cuenta que se pueden presentar bloqueos en las calles.

MICROS TRABAJAN NORMAL

El trasporte público de la Capital, los microbuses, anunciaron que no acatarán el paro cívico y que trabajarán normalmente, aunque, advirtieron que se replegarán en caso de presentarse bloqueos o marchas.

POLICÍA EVITARÁ BLOQUEOS

En Sucre, Policía también estará acuartelada y en alerta ante cualquier bloqueo que se presente. El instructivo es impedir bloqueos en las calles.

CAINCO ACATA LA MEDIDA

La Cámara de Industria y Comercio de Chuquisaca decidió acatar el paro cívico, pero dejó a las empresas la libertad de acatar o no la medida.

BLOQUEOS DE LAS MIL ESQUINAS

Las entidades afiliadas al Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) confirmó el paro cívico de mañana con bloqueos desde las 7:00, en lo que denomino el bloqueo de las 1.000 esquinas.

RECTOR ANUNCIA NORMALIDAD

El rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, sostuvo que las actividades en la Universidad serán normales mañana, martes, sin embargo todavía no se conoce el pronunciamiento de la FUL y sindicato de trabajadores.

También le puede interesar...

20 Febrero 2018, 18:38

Defensor pide respeto a los sectores y colectivos que se movilizarán este miércoles

David Tezanos se reunió en Sucre con el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, para hablar sobre la retardación de justicia y el hacinamiento en las cárceles

20 Febrero 2018, 15:22

Se hace público el identikit del sospechoso de la segunda explosión en Oruro

Según los registros de cámaras de seguridad de la zona, el individuo deja el artefacto explosivo, toma otra calle y más tarde escapa de la zona

20 Febrero 2018, 06:31

Completo y decidido

Wilstermann contará con equipo completo para enfrentar mañana (20:45, en Sucre) al brasileño Vasco da Gama, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores 2018.

20 Febrero 2018, 06:06

Comenzó confección de la bandera del mar

En Chuquisaca comenzó la confección de la bandera de la reivindicación marítima para llegar a los cinco kilómetros asignados al departamento de los 74 que se ha fijado como meta el Gobierno en todo el país.

20 Febrero 2018, 05:59

EMI funcionaría en Sucre desde el segundo semestre

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI) iniciaría actividades en Sucre con por lo menos cinco especialidades a partir del segundo semestre de esta gestión.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE