Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
21F

Tras reunirse con Romero, el transporte libre de Santa Cruz decide no acatar el paro

20 Febrero 2018, 17:06Oxigeno
Los transportistas de Santa Cruz no pararán mañana. Foto: El Deber

Los transportistas de Santa Cruz no pararán mañana. Foto: El Deber

El presidente de la Federación de Transporte Libre del departamento de Santa Cruz, Jhonny Valdivia, informó este martes que ese sector no acatará el paro convocado por el Comité Cívico de esa ciudad para el 21 de febrero en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

"Vamos a trabajar normalmente con todos nuestros sectores que aglutina la Federación, como ser mototaxis, taxis, radiotaxis, trufis, minibuses (...), sólo vamos a pedir a nuestro Ministro (de Gobierno) y a nuestro Comandante departamental (de la Policía) con una nota, para que realmente tengamos garantías", informó tras haberse reunido con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El dirigente aclaró que ese sector no acatará la medida de presión convocado por el ente cívico de Santa Cruz, "porque es meramente política y no atinge a los afiliados de esa organización".

"No somos políticos y esto se está haciendo político (...) nosotros necesitamos trabajar y necesitamos que nuestras familias estén con alimentos y nuestros hijos tengan ropa y sus útiles", sostuvo.

Asimismo, negó que ese sector haya decidido no participar en esa medida de presión porque el Gobierno nacional  haya entregado un vehículo a esa organización, en semanas pasadas, como denunciaron políticos de oposición.

"Es totalmente falso, los programas que tiene nuestra Confederación a nivel nacional eso se hace en la ciudad de La Paz y en la cual hemos recibido un vehículo hace unas tres semanas, pero esos son puntos que han sido atrasados y en la cual se nos está haciendo entrega", agregó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el encuentro que sostuvo con los dirigentes del Transporte Libre de Santa Cruz, fue para acordar una agenda de trabajo para atender las demandas de ese sector.

"Hemos elaborado una agenda temática con el sector del transporte libre, vamos a trabajar en mesas técnicas para poder viabilizar las soluciones inherentes a su sector (...). No es una convocatoria que tiene carácter político, si ellos asumen una decisión de participar en la concentración nuestra, de no acatar el paro cívico es un tema de decisión orgánica", señaló.

 

  • 1510 veces leída
  • Política
  • Santa Cruz, transporte, Carlos Romero, 21F

También le puede interesar...

20 Febrero 2018, 21:13

Candidatura de Evo moviliza a un país dividido por el 21F

El principal representante del CONADE y rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, afirmó que la convocatoria es para defender el sistema democrático

20 Febrero 2018, 18:38

Defensor pide respeto a los sectores y colectivos que se movilizarán este miércoles

David Tezanos se reunió en Sucre con el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, para hablar sobre la retardación de justicia y el hacinamiento en las cárceles

20 Febrero 2018, 06:32

Vasco da Gama ya entrena en Santa Cruz

El Vasco da Gama llegó ayer a Santa Cruz con la tranquilidad del triunfo por 4-0 en casa y un plan para jugar en los 2.800 metros de altura de Sucre, la fortaleza de Wilstermann, que definirá qué equipo pasa a la...

20 Febrero 2018, 06:08

Segundo aniversario del 21F marca polarización del país

La Policía está en estado de apronte y dispuesta a hacer respetar el libre tránsito en vías

20 Febrero 2018, 06:02

Una COB dividida cumple congreso en Santa Cruz

El máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, denunció que el Gobierno financia los viáticos y estadía de varios de los sectores sindicales que desde ayer participan del “pseudo” congreso...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE