Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DESMIENTEN A ERNESTO SAMPER

Brasil niega que haya desistido del proyecto integrador Tren Bioceánico

23 Febrero 2018, 17:24Erbol
El proyecto del Tren Bioceánico es impulsado por el Gobierno de Bolivia. Foto: Archivo/ABI

El proyecto del Tren Bioceánico es impulsado por el Gobierno de Bolivia. Foto: Archivo/ABI

La Embajada de Brasil en La Paz, a través de un comunicado, negó este viernes que haya desistido del proyecto del Tren Bioceánico, tal como señalara el expresidente de Colombia y exSecretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

"Lamentable la decisión de #Brasil de suspender el Tren Bioceánico que permitiría comunicar el norte del país con el Pacífico, pasando por #Bolivia y #Perú. Golpe sensible a la integración económica", escribió Samper en su cuenta twitter.

"Brasil sigue comprometido con las discusiones sobre el proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC), conocido también como Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI)", dice el documento difundido por la misión diplomática.

Asegura que Brasil aporta técnicamente en las reuniones de las mesas de trabajo relativas al CFBI, que se realizan mensualmente por videoconferencia en los temas financiero, normativo, técnico y estratégico.

Brasil ratifica que reconoce que el carácter estratégico del Corredor y su relevancia para la integración regional, además que la mayor parte de la infraestructura brasileña, ya está construida, dice el documento en el que resalta que el proyecto es uno de los proyectos de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica (IIRSA).

El canciller Fernando Huanacuni dijo que el dialogo diplomático es a través de protocolos y documentos oficiales y Bolivia no tiene ningún documento que ponga en duda la continuidad del proyecto.

En un comunicado asegura que sigue vigente el Memorándum de Entendimiento firmado por los presidentes de Evo Morales y Michel Temer el 5 de diciembre del 2017, por el cual Brasil se sumó formalmente al proyecto que busca unir el Pacífico y el Atlántico a través de territorio boliviano.

  • 935 veces leída
  • Política
  • Tren, bioceánico, Brasil, Bolivia

También le puede interesar...

23 Febrero 2018, 20:57

Empresas deben actualizar su Matrícula de Comercio hasta el 28 de febrero

Son 974 empresas que tienen cierre fiscal al 30 de septiembre de 2017. Las empresas que no realicen el trámite a tiempo serán depuradas, inhabilitadas para el ejercicio del comercio y pasibles a sanciones

23 Febrero 2018, 17:33

Jujuy quiere que Bolivia pague por cada paciente que se atiende en sus hospitales públicos

"Queremos que Bolivia pague por la atención médica en nuestros hospitales públicos", expresó el funcionario que pertenece al gabinete del gobernador Gerardo Morales

23 Febrero 2018, 06:27

Bolivia cumple en JJOO con Breitfuss entre los mejores

El boliviano Simon Breitfuss concluyó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno ubicándose en el puesto 32 de la prueba de eslalon, en la que el oro fue para el sueco Andre Myhrer.

22 Febrero 2018, 20:00

Conozca a los nueve demandantes que sentarán a Goni en el banquillo de acusados en EEUU

Son nueve demandantes de ocho casos emblemáticos de la masacre de Octubre de 2003. Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín se sentarán frente a un tribunal estadounidense

22 Febrero 2018, 11:41

Mitma se retira de la COB y dice que el Gobierno ganó con imposición

Al momento se lleva adelante en Santa Cruz un Congreso impulsado por los sindicatos afines al MAS para elegir nueva directiva de la COB

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE