Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUBEN A 22 LOS MUNICIPIOS EN SITUACIÓN DE DESASTRE

Ven bajo impacto de lluvias en producción

27 Febrero 2018Agencias
LLUVIAS. El desborde de ríos castigó cultivos agrícolas en Cochabamba.

LLUVIAS. El desborde de ríos castigó cultivos agrícolas en Cochabamba.

Las lluvias en el territorio nacional sólo afectaron en un 4% la producción de arroz, soya y maíz, por lo que esos alimentos están garantizados en el mercado, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

Por el contrario, dijo que existe un stock de al menos 100 mil toneladas almacenadas, lo que permitirá su exportación.

“Ha sido afectado en 4% algunos productos, estamos hablando de arroz, soya y maíz, hemos hecho la evaluación y no ha alterado mucho, si no que las lluvias que han habido han recompensado a otros lugares secos y ha ayudado mucho sobre todo en arroz”, manifestó el ministro.

MUNICIPIOS EN DESASTRE

El estado de emergencia dispuesto por el Gobierno por efecto de las lluvias persiste y hasta el momento el mayor número de municipios con declaración de desastre están en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz. Los desbordes e inundaciones destruyeron o dejaron a punto de colapsar a un total de 337 viviendas, aunque el temporal persiste.

Los datos fueron proporcionados por el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, quien detalló que en total 22 municipios están declarados en situación de desastre. De esa cifra, cinco están en Cochabamba, cuatro en Chuquisaca, uno en Beni, dos en Potosí, dos en Tarija, siete en Santa Cruz y uno en La Paz.

Otros 36 municipios están declarados en situación de emergencia por efecto de las intensas lluvias ocasionadas en diferentes regiones de Bolivia por el fenómeno climatológico de la Niña. Chuquisaca reporta 15 municipios en emergencia, ocho en Beni, uno en Potosí, otro en Tarija, tres en Santa Cruz, cinco en La Paz y tres más en Cochabamba, informó Brú en la red Uno.

Más de 17.000 familias resultaron afectadas por el temporal que en los últimos días golpeó con mayor fuerza a la región de Larecaja tropical en el norte de La Paz, por el desborde de los ríos que circundan las localidades y comunidades. La zona urbana de Guanay fue la más afectada y también fueron afectadas zonas urbanas y comunidades de los municipios de Teoponte y Tipuani. 

  • 318 veces leída
  • Política
  • ríos, Cochabamba, agrícolas, producción

También le puede interesar...

27 Febrero 2018, 11:16

Disputa entre ayllus y comunarios sindicalizados de Quila Quila se traslada al TCP

Ambos sectores llegaron este martes al Tribunal Constitucional Plurinacional y explicaron su posición ante dos magistradas exigiendo que sus argumentos sean tomados en cuenta al momento de emitir un fallo

27 Febrero 2018, 06:41

Violenta toma de la "U" enfrenta a universitarios

Exigen convocar a una asamblea para zanjar la pugna por la dirigencia

25 Febrero 2018, 06:36

La Razza alista nueva producción musical

Con importantes logros en su recorrido y el anuncio de lanzar próximamente un nuevo material discográfico, el grupo chuquisaqueño La Razza fundado un 23 de febrero de 2004 celebra 14 años de vida musical ininterrumpida.

24 Febrero 2018, 07:15

Cierran avenida por una megaobra

La Alcaldía de Cochabamba informó que este lunes se restringirá el acceso a la avenida Oquendo debido a los trabajos que se realizan para la construcción del corredor Quintanilla.

23 Febrero 2018, 06:14

Arce: Elección de notarios seguirá pese a demanda

El proceso de selección de 442 notarios en el país seguirá su curso pese a existir una Acción de Inconstitucionalidad en contra de la Ley que dispuso la transferencia del Notariado a los ministerios del Órgano...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE