Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN COCHABAMBA

En una charla vocacional, un estudiante preguntó al Vice ¿cuál es su título?

02 Marzo 2018, 12:05Erbol
El Vicepresidente durante una visita a Cochabamba. Foto: Facebook/Vicepresidencia

El Vicepresidente durante una visita a Cochabamba. Foto: Facebook/Vicepresidencia

Un estudiante de secundaria de Vinto, en Cochabamba, sorprendió durante una charla ofrecida por el Vicepresidente, puesto que ante la presencia de escolares de su localidad y cámaras de televisión, preguntó a Álvaro García Linera: "¿Cuál es su título?".

El segundo mandatario realizó una charla vocacional que fue difundida por el canal estatal. Proporcionó el micrófono a los jóvenes y, entonces, se presentó un escolar del colegio Agua Viva y lanzó la pregunta al Vicepresidente.

"Me gustaría preguntar, como es un taller vocacional, nos va a hablar de las profesiones que hay que escoger para aportar a nuestra nación, me gustaría saber, así personalmente, ¿cuál es su título?", dijo el muchacho.

García Linera respondió de inmediato. Relató que tras salir bachiller en Cochabamba se fue a México para estudiar matemáticas, pero paralelamente por su cuenta estudió filosofía y sociología.

Reiteró que no pudo acabar sus estudios en México. "No acabé la carrera porque me vine a Bolivia para organizar una guerrilla, organizar con los campesinos una rebelión", manifestó.

García recordó que su actividad política le generó ser enviado a la cárcel por cinco años, tiempo que utilizó para leer, dado que le daban "comida gratis", bromeó.

Dijo que saliendo de la cárcel comenzó a dar clases de filosofía, economía y sociología. Escribió libros y fue a dar conferencias a diferentes partes del mundo. "Ese ha sido mi destino y ahora estoy de pasada en la Vicepresidencia", agregó.

El tema del título del Vicepresidente causó polémica, puesto que él había asegurado que era licenciado, firmaba como tal y tenía un carnet de identidad con ese grado académico, pero se descubrió que no acabó sus estudios universitarios.

También le puede interesar...

26 Febrero 2018, 06:21

Vice: “Hay polarización, no empate catastrófico”

Dice que el segmento en disputa para las elecciones de 2019 es la nueva clase media emergente, agremiada en las redes sociales

24 Febrero 2018, 07:44

Liga: Elección de vicepresidente en suspenso

El nombre del primer vicepresidente de la División Profesional del fútbol boliviano tendrá que esperar. La elección, que debía que cumplirse ayer en Cochabamba, fue suspendida por la ausencia de cinco clubes...

24 Febrero 2018, 07:27

Absuelven a 4 acusados de violación a estudiante

Cuatro miembros de la secta “Unificación del Cristianismo Mundial”, acusados de supuesta violación a una joven universitaria de Sucre, fueron absueltos de culpa por un Tribunal de Sentencia y serán liberados luego de...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE