Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMA NO SENTIRSE AFECTADA

Alanoca dice que los opositores politizan los dichos de Evo

05 Marzo 2018La Paz/Agencias
POLÉMICA. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en conferencia de prensa.

POLÉMICA. La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en conferencia de prensa.

CONSECUENCIAS

Wilma Alanoca acusó a los opositores de "no medir las consecuencias" al afectar "la dignidad de las personas, en este caso de las mujeres". 

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, sostiene que la oposición utiliza políticamente los comentarios que, sobre su persona, realizó el presidente Evo Morales, los cuales fueron catalogados como sexistas por colectivos y grupos contrarios al Gobierno.

Después de varios días de silencio, Alanoca se refirió ayer a la "broma" del Mandatario y acusó a la oposición de tomar las palabras del gobernante para perjudicarlo.

"La oposición agarrará o utilizará cualquier tipo de argumento de cualquier comentario verbal del Presidente. Creen que (así) afectará al Presidente y a su candidatura", indicó Alanoca.

En aparente tono jocoso, Morales pidió a Alanoca "poblar la ciudad de El Alto" e incluso le ofreció un diputado para tal propósito. Dichas declaraciones fueron criticadas por la oposición y muchas mujeres que cuestionaron al Presidente por su "machismo y misoginia" y exigieron a las mujeres del oficialismo manifestarse al respecto, después de una reciente reacción corporativa contra un periódico paceño por un montaje en un periódico de Alasitas.

Incluso desde filas oficialistas se escucharon poco habituales críticas a la broma presidencial. "Es mi presidente, es el que ha cambiado Bolivia pero esos chistes no están bien. Eso también debe cambiar", dijo la diputada del MAS, Susana Rivero.

Alanoca acusó a los opositores de "no medir las consecuencias" para afectar "la dignidad de las personas, en este caso de las mujeres".

"No se puede permitir polemizar y politizar este tipo de comentarios (...), lo que hace la oposición es viralizar, amplificar, agendar este tipo de comentarios que se están generando en las redes sociales, de alguna manera es violencia sicológica a las mujeres. Para mi es un asunto cerrado y no tengo más comentarios", dijo la autoridad en la misma línea de Morales que tras generarse la polémica acusó a la oposición de querer confundir al pueblo y generar enfrentamiento en el Gobierno.

También le puede interesar...

05 Marzo 2018, 12:29

Evo Morales está en Caracas para participar en XV Cumbre del ALBA

El Presidente de Bolivia también formará parte de "la jornada de solidaridad mundial 'Todos Somos Venezuela'", que se efectuará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas", según informó la Cancillería ven

05 Marzo 2018, 06:15

Evo destaca Policía con "identidad y dignidad"

Bolivia tiene en la actualidad una Policía "con dignidad e identidad", afirmó el presidente Evo Morales al sostener que antes de 2005 estaba sometida, al igual que otras instituciones, a la embajada de Estados Unidos...

05 Marzo 2018, 06:12

Evo Morales reclama unidad en torno a cuestión marítima

El Gobierno prepara una fiesta cívica en ocasión del denominado "banderazo" que se realizará en Caracollo

05 Marzo 2018, 06:09

Temen enfrentamientos en efeméride de El Alto

Mañana, 6 de marzo, dos desfiles cívicos de homenaje a la ciudad de El Alto coincidirán en el mismo lugar; se trata de una marcha organizada por el gobierno municipal liderado por la alcaldesa opositora Soledad...

03 Marzo 2018, 06:56

Maduro degrada a militares opositores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a más de una decena de militares que manifestaron públicamente su descontento con el Gobierno y que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE