Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Chapetón manda a trabajar a Huanacuni y arman polémica sobre “jach'a obras”

05 Marzo 2018, 18:54Erbol
Soledad Chapetón y Fernando Huanacuni. Fotos: Archivo

Soledad Chapetón y Fernando Huanacuni. Fotos: Archivo

En medio de los actos por la efeméride cívica de la ciudad de El Alto, el canciller Fernando Huanacuni y la alcaldesa Soledad Chapetón, polemizan sobre las "jach'a obras" que impulsan de manera distanciada ambos gobiernos por razones ideológicas..

"Jach'a obra para la alcaldesa de El Alto es entregarle la invitación en Palacio al Presidente Evo", escribió Huanacuni en su cuenta twitter, refiriéndose a la decisión de la autoridad edil, de haber hecho pública la entrega personal de una invitación a fin de que el mandatario estuviera presente en los actos cívicos que prepara la Alcaldía Municipal.

"Señor canciller, ocúpese de su trabajo, que consiste en mantener y mejorar nuestras relaciones con todos los países. No tengo tiempo para ocuparme de su provocación. Yo sí trabajo", respondió la alcaldesa por la misma red social.

Chapetón utilizó el término aimara "Jach'a obra" (obra grande) para poner el sello a sus proyectos de gran envergadura y que significa una mayor inversión pública proveniente de los recursos municipales. Este slogan se convirtió en una característica de la gestión edil al mando de Soledad Chapetón, quien llegó al sillón municipal por el partido Unidad Nacional, liderado por el opositor Samuel Doria Medina.

Morales estuvo este fin de semana en la ciudad de El Alto, donde anunció una inversión cercana a los 4.100 millones de bolivianos en varias obras y dijo que esas eran "jach'a obras" por la magnitud de la inversión que lleva el Gobierno Central.

El mandatario emprendió viaje la noche del domingo rumbo a Venezuela a participar de la XV cumbre de los países vinculados al ALBA-TCP conformado por presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela y los primeros ministros Dominica, San Vicente y las Granadinas, representantes de la Antigua Barbuda, Salvador, Suriman y Granada.

También le puede interesar...

05 Marzo 2018, 06:09

Temen enfrentamientos en efeméride de El Alto

Mañana, 6 de marzo, dos desfiles cívicos de homenaje a la ciudad de El Alto coincidirán en el mismo lugar; se trata de una marcha organizada por el gobierno municipal liderado por la alcaldesa opositora Soledad...

02 Marzo 2018, 12:28

Canciller anuncia que Rubén Costas asistirá a la presentación de alegatos orales en La Haya

El jefe de la diplomacia boliviana agradeció la disposición de las autoridades y ex autoridades que a la fecha confirmaron su presencia para formar la delegación boliviana que debe estar compuesta por unas 30 personas

02 Marzo 2018, 06:20

El Alto: Envían a prisión a madre por infanticidio

Olivia M. S., madre de la bebé de dos meses que falleció abandonada producto de una broncoaspiración en El Alto, fue enviada a prisión con detención preventiva por los presuntos delitos de infanticidio y abandono...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE