Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
JUAN IGNACIO ÁLVAREZ-GORTARI, EN SANTA CRUZ

Cae un Cónsul de España por presunta corrupción

06 Marzo 2018El Deber
CONSULADO. La legación en Santa Cruz.

CONSULADO. La legación en Santa Cruz.

El Ministerio de Exteriores de España destituyó al cónsul de ese país en Santa Cruz de la Sierra, Juan Ignacio Álvarez-Gortari, por “pérdida de confianza” y “mala gestión” ante la trama de tráfico de visados descubierta en esa repartición.

La Policía detuvo a seis personas, entre ellas dos funcionarios bolivianos que trabajaban en esa representación diplomática, por estafar a más de 100 personas y por un fraude de al menos $us 150 mil.

Álvarez-Gortari es indagado, según una publicación del diario español El País, por no haber seguido las órdenes e instrucciones de la directora de asuntos consulares cuando se destapó el escándalo. El despido fue instruido el 1 de marzo pasado.

APOYO A INICIATIVA

Por otra parte, los presidentes de las comisiones de Política Internacional de Diputados y el Senado, Valeria Silva y Víctor Hugo Zamora, respectivamente, saludaron que el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, comprometiera su colaboración para que los bolivianos no necesiten visa de entrada a países de la Unión Europea (UE).

"El planteamiento de la ciudadanía universal y el mundo sin muros es algo que la política exterior nacional ha tomado como uno de sus ejes principales de trabajo, en ese sentido, nosotros, desde la Asamblea Legislativa vamos a coadyuvar y saludamos y felicitamos esta opción", resaltó Silva. 

  • 899 veces leída
  • Política
  • Santa Cruz, Cónsul, España, corrupción

También le puede interesar...

06 Marzo 2018, 06:40

“La actividad exploratoria estuvo en segundo plano en la era populista”

Boris Santos Gómez Úzqueda, analista y consultor en hidrocarburos, máster en Administración de Empresas formado en Administración y en Derecho, es catedrático de pre y posgrado en Santa Cruz.

05 Marzo 2018, 16:25

Recapturan a cinco de los seis reos que se fugaron de Palmasola

La refriega se produjo cerca del mediodía y los privados de libertad salieron por una puerta trasera de la cárcel donde les esperaba un vehículo color azul

05 Marzo 2018, 15:27

Reportan fuga de cinco reos en Palmasola tras aparente motín con tiroteo

Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona para encontrar a los reos y ver la situación; en el sector aumentó el número de patrullas

04 Marzo 2018, 02:16

Invitan a feria de belleza y estética en Santa Cruz

Con el objetivo de proporcionar mayores oportunidades de crecimiento en el mundo de la belleza, entre el 12 y 14 de marzo, se desarrollará en Santa Cruz la II Feria Internacional de la Belleza y Estética Integral...

03 Marzo 2018, 06:58

Cristina Fernández enfrentará juicio por corrupción

Un juez decidió ayer elevar a juicio una investigación en la que se acusa a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública durante su mandato, por lo que...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE