Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL EX PRESIDENTE DECLINÓ ACOMPAÑAR A LA DELEGACIÓN BOLIVIANA A LA HAYA

Gobierno asegura que la decisión de Jaime Paz es un cálculo egoísta y mezquino

06 Marzo 2018, 15:57La Paz/ANF
Jaime Paz Zamora convocó esta mañana a una conferencia de prensa. Foto: APG

Jaime Paz Zamora convocó esta mañana a una conferencia de prensa. Foto: APG

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró este martes que la decisión del expresidente Jaime Paz Zamora de declinar la invitación para asistir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile, es un "cálculo egoísta y mezquino" que provienen de un político del pasado.

"Lamentamos, pero la reivindicación marítima es algo que va más allá de los caprichos personales, de los cálculos egoístas y mezquinos de viejos políticos que su tiempo ya pasó", dijo.

Rada hizo esas declaraciones después de que Paz Zamora descartó su viaje a La Haya alegando discrepancias con las políticas del presidente Evo Morales. La autoridad reiteró que la reivindicación es una política de Estado que busca la unidad de los bolivianos.

"La reivindicación marítima es una política de Estado, un objetivo nacional y no puede estar sujeto a cálculos mezquinos, individualistas como es el caso de Jaime Paz Zamora. Es lamentable que una situación como esta se presente en momentos en que el país construye unidad, cohesión colectiva", aseveró.

El ministro insinuó que la decisión del exmandatario está relacionada con el juicio civil que enfrenta Gonzalo Sánchez de Lozada en Estados Unidos (EEUU) por familiares de las víctimas de "Octubre Negro".

"Justo cuando uno de sus socios está siendo procesado, Jaime Paz le da la espalda al país, según él no puede oponerse el mar a la democracia, el único que está oponiendo es el señor Paz Zamora. Sabrá él cuál es la verdadera razón que lo lleva a tomar esa decisión", comentó.

El ex presidente boliviano descartó este martes acompañar a la delegación boliviana a La Haya para asistir a los alegatos orales argumentando que Evo Morales, además de chantajear con mar o 21F, lo invita y luego lo insulta a través de su cuenta de Twitter.

Otra autoridad que cuestionó la decisión de Paz Zamora fue el vicepresidente Álvaro García Linera, quién dijo que con esa decisión le da "la espalda a Bolivia" y lo calificó como "político decrépito".

También le puede interesar...

06 Marzo 2018, 12:14

Paz Zamora declina viajar a La Haya por actitud divisionista de Morales

Al tiempo de pedir disculpas a la población, el ex Presidente criticó al gobierno de Evo Morales por usar la Demanda Marítima ante La Haya para contraponerlo con los resultados del 21F

06 Marzo 2018, 06:04

Mar: Valoran unidad en días previos a fase oral en la CIJ

El Gobernador de Chuquisaca viajará con dos acompañantes; afirma que nadie puede reclamar el gasto que se haga, pues se trata del mar

05 Marzo 2018, 21:03

Banderazo: Más 22.000 militares y policías serán movilizados el próximo sábado

La Policía informó que una de las vías que une las ciudades de La Paz y Oruro estará cerrada desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde

05 Marzo 2018, 12:29

Evo Morales está en Caracas para participar en XV Cumbre del ALBA

El Presidente de Bolivia también formará parte de "la jornada de solidaridad mundial 'Todos Somos Venezuela'", que se efectuará en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, en Caracas", según informó la Cancillería ven

05 Marzo 2018, 07:00

Neymar sale del hospital e inicia su recuperación

El futbolista brasileño Neymar fue dado de alta ayer y abandonó el hospital Mater Dei de Belo Horizonte en un helicóptero que lo llevó al aeropuerto de Pampulha, donde tomó el avión que lo trasladó a Río de Janeiro...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE