Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACTOS PARALELOS Y AUTORIDADES CON VISIONES OPUESTAS

Gobierno y Alcaldía alteña patentan división política

07 Marzo 2018CORREO DEL SUR con datos de Agencias
DIVIDIDOS. El palco oficial del desfile de la Alcaldía

DIVIDIDOS. El palco oficial del desfile de la Alcaldía

El presidente Evo Morales desairó a la Alcaldía de El Alto en su efeméride cívica, ayer, al no asistir al desfile cívico al que fue invitado con antelación, patentando el distanciamiento del Gobierno con la administración de Soledad Chapetón, de la oposición.

No sólo eso, sino que el Gobierno, junto con sus sectores sociales, organizó y cumplió un desfile paralelo al oficial y en la misma vía, la avenida 6 de Marzo. En el acto estuvieron los ministros de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, y su colega de Culturas, Wilma Alanoca, además de concejales por el MAS y cientos de partidarios del oficialismo.

Dos palcos, cinco bandas (dos militares, dos policiales y una municipal), doble desfile, uno en cada carril de la citada avenida, caracterizaron la celebración central del aniversario ayer.

En una columna, la principal del desfile, estuvo la alcaldesa Chapetón y el gobernador Félix Patzi.

Los grandes ausentes fueron nuevamente y por tercer año consecutivo el Jefe de Estado y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes en días precedentes protagonizaron entregas de obras del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Morales optó por cumplir su agenda cotidiana tras su retorno de Venezuela y, por ejemplo, se reunió como cada martes con la CONALCAM en Palacio de Gobierno de La Paz, en lugar de concurrir a los actos cívicos en la urbe vecina.

El Mandatario sí alcanzó a felicitar el aniversario alteño, expresando su “cariño y respeto a la ciudad rebelde que cambió el destino del país".

En declaraciones a la prensa, Alanoca cuestionó que Chapetón haya invitado a los actos al líder de su partido, Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calificándolo como “cómplice” de los hechos de Octubre Negro. Defendió la agenda paralela y anunció más obras del Gobierno para El Alto.

APOYO CON CRÍTICAS AL GOBIERNO DE MORALES

La Alcaldesa indicó que la ausencia de los mandatarios muestra que el Presidente y el Gobierno tienen “otra agenda prioritaria”.

Doria Medina afirmó que en 11 años de gobierno, el Presidente sólo dio ingratitud a la ciudad de El Alto, "un alcalde corrupto como Edgar Patana", y se olvidó de asignar presupuesto de acuerdo a su crecimiento poblacional. Y ponderó los aciertos de la gestión de Chapetón.

“Una vez más Evo Morales prueba que gobierna para él mismo y para su partido y no para los bolivianos en su conjunto (…) estoy impresionado por la ingratitud de Evo Morales hacia la ciudad de El Alto”, añadió al acusar al Ejecutivo de pretender “aislar a la Alcaldía de El Alto por razones políticas” y negarse a “cofinanciar los proyectos aprobados democráticamente por los alteños, como debería hacer por ley”.

Desde los mismos actos por el aniversario, otro opositor, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, planteó al Gobierno “bajar las aguas” para abrir el diálogo con autoridades locales y departamentales en lugar de promover procesos revocatorios, indicando que más allá de las diferencias políticas se puede trabajar de manera conjunta.

El dispuesto por el Gobierno y sus organizaciones.
  • 840 veces leída
  • Política
  • Gobierno, Alcaldía, división, política

También le puede interesar...

07 Marzo 2018, 06:37

Caso Zapata: El Gobierno rechaza bajar la condena

El Ministerio de Justicia y Transparencia se opondrá a la solicitud de reducción de la sentencia impuesta a Gabriela Zapata, ex novia del presidente Evo Morales, y pedirá que la condena de Cristina Choque, ex...

06 Marzo 2018, 06:45

Continúan los reclamos por el horno crematorio

Vecinos asentados en los alrededores del Cementerio General volvieron a exigir a la Alcaldía el traslado del horno crematorio alegando que el olor es insoportable. La Administración del camposanto aseguró que el...

06 Marzo 2018, 05:54

Gobierno entrega al ICO equipo de colposcopía

El Ministerio de Salud volvió a anunciar ayer que entregará 14 ítems

04 Marzo 2018, 02:51

Asesinan a otro aspirante a una Alcaldía en México

Un aspirante a competir por una alcaldía en las elecciones del 1 de julio en México fue asesinado en el sur del país, en medio de una ola de violencia contra candidatos en la antesala del proceso electoral.

04 Marzo 2018, 02:31

Gobierno no cubrirá los gastos de delegación invitada a La Haya

Convocan a una "gran vigilia mundial" por la demanda marítima

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE