Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tras estar retenido por dos horas, Tuto es deportado de Cuba por ser "inadmisible"

07 Marzo 2018, 20:22Oxigeno
Tuto Quiroga y Andrés Pastrana fueron retenido y luego deportados. Fotos: Twitter

Tuto Quiroga y Andrés Pastrana fueron retenido y luego deportados. Fotos: Twitter

Finalmente Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente boliviano, fue deportado de Cuba y fue declarado como "inadmisible" en ese país comunista junto al exmandatario colombiano Andrés Pastrana.

El ex mandatario boliviano había viajado este miércoles a La Habana (Cuba) desde Colombia ara recibir el premio Oswaldo Paya, entregado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia; sin embargo, no se le permitió salir del aeropuerto José Martí, de la capital cubana.

Fue retenido durante más de dos horas junto a su colega colombiano hasta que, finalmente, fue deportado.

"Retenidos dos horas en una pequeña oficina migratoria, con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por "inadmisibles"", señaló Quiroga a través de su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía en la que se le ve junto a Pastrana a bordo de un avión.

Quiroga agregó que "gracias a la lucha de héroes cubanos y Rosa María Paya pronto se admitirá, y para siempre, la libertad en Cuba".

En ese sentido, Pastrana también se refirió a su deportación a través de la red social del pajarito. "La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa", publicó.

Horas antes, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió que se respete los derechos de ambos expresidentes "y se les permita el ingreso y desplazamiento en Cuba y recoger el Premio Paya".

REPUDIAMOS LO SUCEDIDO

En Sucre, la ex candidata a la vicepresidencia, Tomasa Yarhui, rechazó y repudió la decisión del gobierno de Cuba, e indicó que dicha actitud demuestra que la Isla está siendo gobernada por una dictadura.

“Este hecho no puede quedar así, estamos hablando de un ex Mandatario. Es grave lo que ha sucedido. Es un golpe a la democracia de Bolivia, la agresión  no es a Tuto Quiroga es a los bolivianos”, sostuvo Yarhui.

Asimismo, lamentó que hasta el momento el Gobierno del Bolivia no se haya pronunciado al respecto, ni menos haya hecho algo el embajador boliviano en Cuba.

También le puede interesar...

07 Marzo 2018, 16:44

Tuto Quiroga es retenido en Cuba junto al ex presidente Andrés Pastrana

Ambos ex Mandatarios denunciaron lo sucedido a través de sus cuentas de Twitter. Tienen previsto participar en un acto convocado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia

07 Marzo 2018, 12:42

Medio argentino da por hecho la exclusión de Bolivia para el Dakar 2019

Sin embargo, la misma publicación señala que no hay una versión oficial de la Amaury Sport Organisation (ASO), que organiza la competencia. Hasta ahora sólo se confirmó que Perú estará en la edición 2019

05 Marzo 2018, 16:25

Recapturan a cinco de los seis reos que se fugaron de Palmasola

La refriega se produjo cerca del mediodía y los privados de libertad salieron por una puerta trasera de la cárcel donde les esperaba un vehículo color azul

05 Marzo 2018, 07:02

Duplas motivadas

Sucre se jugará todas sus cartas en la III Etapa Nacional de Voleibol de Playa, a disputarse este fin de semana y que definirá a los clasificados por Bolivia para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

05 Marzo 2018, 06:46

Bolivia jugará amistosos ante Curazao y Corea del Sur

La Selección de Bolivia, dirigida por Mauricio Soria, definió ayer dos amistosos ante Curazao este mes, además de otro encuentro contra Corea del Sur antes del Mundial de Rusia.

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE