Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Pastrana vincula a Morales con el “narco” Escobar y Gobierno rechaza afirmaciones

13 Marzo 2018, 12:28La Paz/Urgentebo
El ex presidete de Colombia, Andrés Pastrana. Foto: El Venezolano

El ex presidete de Colombia, Andrés Pastrana. Foto: El Venezolano

GOBIERNO RECHAZA DECLARACIONES

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, rechazó este martes las declaraciones del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana,  que en su cuenta en Twitter, insinuó que el presidente Evo Morales, alienta el narcotráfico.

El ex Presidente de Colombia escribió en la red social: "Plan Colombia salvó a Colombia de las garras del narcotráfico, ese que usted produce, alienta y protege hace décadas, ese que alimenta cárteles como el de mi secuestrador Pablo Escobar y a sus amigos de las Farc. 2016 Bolivia dijo NO a su reelección, Colombia dijo No a las Farc".

"El Gobierno de Bolivia rechaza vehementemente las declaraciones del señor Pastrana. El señor Pastrana no tiene moral para hablar de este tema por los resultados que se dio en su Gobierno, que vaya hablar de otros temas, pero no de Bolivia y menos de la reducción de hectáreas de coca en Bolivia", manifestó Rada, en conferencia de prensa desde La Paz.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, vinculó este martes al jefe de Estado, Evo Morales, y a los cocaleros del Chapare con el cártel de narcotraficante Pablo Escobar, a quien suministraban la materia prima para la producción de cocaína.

"Si el señor Pablo Escobar, si los señores Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, el Cártel de Cali, ¿de dónde compraban la coca? de Bolivia y de Perú. Por lo tanto, yo estoy absolutamente seguro que uno de los grandes vendedores de toda la coca en ese momento a los cárteles colombianos... fue Evo Morales y su grupo", aseveró Pastrana a Erbol.

El ex mandatario colombiano hizo la deducción puesto que en 1980 al 1990, la misma década que Morales asumió la dirección de la Federación Especial del Trópico de Cochabamba, Escobar era líder del Cártel de Medellín.

Agregó que en Colombia, en la época donde se empezaron a expandir los cárteles, no se producía coca y por ello no había mucha producción de cocaína.

"Se creó el Plan Cóndor en Bolivia, y lo que vemos es que toda esa droga, y aquí es lo que digo yo, todo Evo Morales tiene que estar, y nosotros estamos absolutamente seguros, que fue él quien proveyó de droga a los cárteles en la década de los años 80", señaló.

Pastrana dijo que otra prueba de lo que afirma, con respecto al mandatario boliviano, es que legalizó la coca del Chapare, la cual, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 96% de esa producción se va al narcotráfico.

Pablo Escóbar fue el narcotráficante más connotado de Colombia. Fue el líder del cárte de Medellín, estableció relaciones con el narcotraficante boliviano Roberto Suárez, según diferentes investigaciones. Murió el 2 de diciembre de 1993 después de haber desatado una guerra entre organizaciones de narcotraficantes.

También le puede interesar...

13 Marzo 2018, 19:54

Romero presentó ante la JIFE y la UNODC resultados de la lucha antidroga en Bolivia

Los encuentros se dieron en Viena. El Ministro de Gobierno también se reunió con representantes de la OMS

13 Marzo 2018, 12:02

Chile: Guillier, ex candidato presidencial, irá a La Haya y habla de cambiar mar por territorio

El actual senador de Chile disputó el balotaje frente a Sebastián Piñera por la silla presidencial

13 Marzo 2018, 11:22

Tuto celebra que Arce acuda a la OEA para explicar respostulación de Evo

El ex Presidente manifestó que es un acto de reconocimiento que el sistema interamericano dilucidará si es que se respeta la Constitución y el 21F frente al intento de respostulación de Evo Morales

13 Marzo 2018, 06:42

Arce entrega a Almagro sentencia sobre Morales

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, acompañado por el embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary, entregó ayer, en Washington (EEUU), al...

13 Marzo 2018, 06:37

Evo critica a periodista y revela que se intercedió por Costas

Tuto reafirmá que irá a La Haya con un mensaje de rechazo a la repostulación

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE