Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HOY SERÁ EN EL EJE, MAÑANA EN EL RESTO DEL PAÍS, SALVO PANDO

Reponen gradualmente servicio en el ex Correo

13 Marzo 2018Agencias y CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. La vigilia instalada en oficinas de Correos, ayer en la Llajta; al lado, las oficinas cerradas en Sucre.

ATENCIÓN. La vigilia instalada en oficinas de Correos, ayer en la Llajta; al lado, las oficinas cerradas en Sucre.

AFECTADOS

493 empleados de ECOBOL fueron despedidos tras la disolución de ECOBOL, dispuesta vía Decreto Supremo el pasado 1 de marzo.

Salvo en Pando, ciudad de la que aún no hay una comunicación oficial, el servicio de correspondencia acumulada de la liquidada Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) será repuesto en el resto del país hasta mañana, miércoles.

En medio de vigilias y anuncios de medidas de presión de los trabajadores afectados con la liquidación de ECOBOL, además de confusos comunicados oficiales, la Unidad de Liquidación de la entidad informó finalmente que el servicio será regularizado hoy martes, en las capitales del eje: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Otro comunicado da cuenta que en Oruro, Potosí, Sucre, Tarija y Trinidad se hará la entrega de las misivas desde mañana, miércoles, y en horarios de oficina.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda publicó ayer un comunicado en redes sociales que da cuenta que los usuarios de ECOBOL podrán recoger su correspondencia nacional e internacional, entre hoy y mañana, según cada ciudad, debiendo portar su carnet de identidad y/o copia de guía.

Los usuarios pueden verificar en la página web del Ministerio de Obras Públicas (ww.oopp.gob.bo) si sus encargos están a disposición de ser entregados. La cartera también habilitó la línea de WhatsApp 72001625 para requerir información.

PAGO DE BENEFICIOS

De forma paralela, desde hoy la Liquidadora pagará los beneficios sociales a los ex funcionarios de ECOBOL en instalaciones del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de los nueve departamentos, donde ellos –493 en total a nivel nacional–, podrán sellar su desvinculación.

El Gobierno aprobó el 1 de marzo el Decreto Supremo 3495 que determinó el cierre de ECOBOL y el nacimiento de la Agencia Boliviana de Correos denominada Correos de Bolivia.

SERVICIO REPUESTO EN LA CAPITAL ORIENTAL

La oficina de Correos en Santa Cruz repuso la atención ayer, lunes. En el lugar hay cientos de encomiendas apiladas que no habían sido despachadas a su destino.

El Deber llegó hasta el edificio ubicado en pleno centro de la Capital cruceña y constató que sólo existen dos trabajadoras cumpliendo funciones, las mismas que no quisieron dar declaraciones. La atención es normal, pero no hay celeridad, dijeron algunas personas que llegaron a esas oficinas para saber la situación de sus paquetes.

VIGILIA EN COCHABAMBA

En la Llajta, el secretario de Actas del Sindicato de Trabajadores de ECOBOL, Roberto Calderón, informó que pese al anuncio de entrega de los beneficios sociales a los trabajadores, su sector no levantará la vigilia que instaló en puertas de las oficinas regionales.

Explicó que se tomó esa decisión en demanda de la recontratación de los ex trabajadores de ECOBOL en la nueva empresa y el pago de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El sector ya inició las gestiones con el Gobierno a través de la Central Obrera Boliviana (COB). “Sabe que juega doble papel (la COB), está con el Gobierno y está con los trabajadores. Al final de cuentas ellos salen siempre a favor del Gobierno”, indicó.

  • 1443 veces leída
  • Política
  • ECOBOL, gradualmente, servicio, ex Correo

También le puede interesar...

11 Marzo 2018, 06:29

Ecobol - Liquidación

07 Marzo 2018, 16:07

Monteagudo continúa sin servicio de agua potable por segundo día consecutivo

La maquinaria de la Alcaldía tuvo dificultades para acceder a la zona. Se prevé que recién mañana, jueves, se pueda solucionar el problema

07 Marzo 2018, 06:40

Ex Ecobol no reabre puertas a usuarios

Los servicios de la disuelta Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) en Santa Cruz y otras ciudades no fueron repuestos hasta ayer, como se había anunciado oficialmente el lunes.

07 Marzo 2018, 06:40

La COB vuelve a Palacio y al seno de la Conalcam

No se informó si trataron el cierre de ECOBOL y la situación de los obreros afectados

06 Marzo 2018, 05:51

COD exige aclarar venta del inmueble de Ecobol

Los 15 trabajadores de la extinta Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), regional Sucre, en estado de emergencia, recibieron ayer el respaldo de la Central Obrera Departamental (COD) que emitió un pronunciamiento...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE