Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Bolivia y España avanzan en la exención de visado y Evo destaca el trabajo de ambos países

16 Marzo 2018, 19:29Oxigeno
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su reunión con el presidente Evo Morales. Foto: EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su reunión con el presidente Evo Morales. Foto: EFE

Morales además anunció que el presidente de España, Mariano Rajoy, expresó su predisposición de devolver al país algunas de las monedas de Nuestra Señora de las Mercedes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindó una conferencia de prensa en Madrid, España, donde dio detalles de las distintas reuniones que sostuvo en el país europeo.

El primer mandatario boliviano señaló, en primer lugar, que  en la reunión que sostuvo con su homólogo español, Mariano Rajoy, se logró avances importantes para lograr la exención de visado entre ambos países.

"España nos va a cooperar sobre la exención del visado y estoy seguro que cuando cumplamos con eso otros países de Europa también querrán hacerlo", aseveró Morales.

Además, la primera autoridad del país también anunció que el Gobierno español mostró su predisposición para poder devolver algunas de las monedas encontradas en el galeón de monedas de Nuestra Señora de las Mercedes, pertenecientes a la época colonial, y que fueron acuñadas en el Cerro Rico de Potosí.

"España está viendo el tema legal para ver cómo algunas de estas monedas acuñadas en Potosí pueden ser transferidas (a Bolivia). Estoy seguro que podrá legalizarse la transferencia de parte de esas monedas", aseveró.

En ese sentido, Morales también destacó el trabajo conjunto que se desarrolla entre Bolivia y España en temas de lucha contra el narcotráfico, cultura y educación.

Asimismo, el mandatario boliviano informó que durante su reunión con Confederación Española de Organizaciones Empresariales quedó "sorprendido" por el interés de los empresarios españoles de trabajar con Bolivia.

Recordó que algunas de las más grandes obras que desarrolla el país están siendo ejecutadas por empresas españolas y que, en su mayoría, éstas cumplen con los plazos y objetivos trazados.

"Más del 90% ha cumplido, algunos problemas siempre se presentarán pero en una reunión con la empresa privada española me ha sorprendido el reconocimiento del crecimiento económico" que tenido Bolivia, manifestó.

Y agregó que "hay mucho interés de privados españoles para trabajar en Bolivia. Desean ser socios en algunas empresas como las plantas hidroeléctricas. Saludo su apoyo", finalizó Morales.

También le puede interesar...

16 Marzo 2018, 17:04

España: Ciudadana boliviana recrimina a Morales por no respetar resultado de referéndum

Cuando el Mandatario abandonaba la sala donde hizo una rueda de prensa, una ciudadana boliviana se acercó a él para cuestionarle, pero Morales no respondió, limitándose a salir del lugar

16 Marzo 2018, 12:29

Evo Morales mantiene un encuentro con Florentino Pérez en Madrid

Al desayuno de trabajo con Pérez también asistió el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, la vicecanciller, Carmen Almendras, y el embajador del país andino en Madrid, Ramiro Tapia

16 Marzo 2018, 06:32

Curazao con 18 “legionarios”

Para enfrentar a Bolivia, el 23 y 26 de marzo, el seleccionador de Curazao, Remko Bicentini, convocó a 22 futbolistas, de los cuales 18 actúan en el fútbol de Holanda, Alemania, Inglaterra, Azerbaiyán, Bélgica y Chipre.

16 Marzo 2018, 06:32

Top 50 y va por más

A una semana de ingresar en actividad con el primero de los dos amistosos contra Curazao, la Selección Nacional conserva su posición 47, con 674 puntos, en el ranking mundial de la FIFA, correspondiente a marzo.

16 Marzo 2018, 06:12

Reponen pedido al TCP contra el fallo sobre Evo

El MAS asegura que las denuncias en contra del fallo serán rechazadas, sin excepción

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE