Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobernador Patzi: Del Evo Morales no esperen nada

17 Marzo 2018CORREO DEL SUR
ENTREVISTA. Félix Patzi.

ENTREVISTA. Félix Patzi.

"Es imposible con Evo, es imposible", dijo el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, y advirtió que no se debe esperar "nada" del actual Mandatario, que en caso de perder los comicios del 2019 podría desconocer los resultados, tal como sucedió con el referéndum del 21 de febrero de 2016.

"Si pierde va a desconocer o manipular los resultados, va implementar otras estrategias o modificar ciertas reglas del juego antes (de las elecciones). Es imposible porque esa es la única manera de mantener a una persona en el poder con una visión de eternización. Del Evo no esperen nada" sentenció en entrevista con ANF.

Patzi comparó al país con Venezuela y dijo que los bolivianos tendrían que ser ingenuos si piensan que Morales respetará y garantizará las elecciones de 2019.

Aseguró que el entorno inmediato de Evo "encabezado por el Álvaro (García Linera) cree en el socialismo de Estado y para garantizar ese tipo de sociedad es eternizando a una persona en el poder (...) como se vive también en Venezuela, el desconocimiento de resultados. Bolivia es Venezuela misma".

Enfatizó que el Gobierno ya está realizando "miles de esfuerzos" para manipular las elecciones tal como sucedió con los resultados del 21F, cuando la población le dijo No a la reelección y la modificación de la Constitución.

"El pueblo le dijo No el 21 de febrero y se desconocen los resultados. Ese mismo mecanismo u otras estrategias se van a usar para manipular las elecciones", expresó.

Patzi agregó que el Gobierno de Morales ya está "sobreviviendo" a los resultados del 21F.

"Tergiversar la conciencia, manipular y dividir a la población, restringir las libertades o coaccionar la justicia para eliminar a sus contrincantes porque esa es la única manera de sobrevivir, ahorita el Evo está sobreviviendo frente a un resultado, ¿hasta cuándo durará? no sé o quizá puede potenciarse", señaló.

  • 1081 veces leída
  • Política
  • Félix Patzi, Evo Morales, Gobernador

También le puede interesar...

17 Marzo 2018, 16:41

Evo destaca trabajo del equipo jurídico boliviano en La Haya

El Presidente se reunió con los juristas internacionales que representan al país ante la Corte Internacional de Justicia

17 Marzo 2018, 11:56

Costas ratifica unidad entorno a la demanda marítima

Sin embargo, reitera que dará a conocer el reclamo sobre la reelección que busca Evo Morales

17 Marzo 2018, 11:33

Evo comienza agenda en La Haya

Se reunió con el equipo jurídico y embajadores

17 Marzo 2018, 06:36

Mancomunidades piden cuentas a Evo sobre proyecto

Representantes de las mancomunidades de los ríos Beni, Quiquibey y Tuichi llegaron hasta la ciudad de La Paz para solicitar al presidente Evo Morales levantar secretos del informe de Geodata sobre el proyecto de las...

17 Marzo 2018, 06:34

España valora aporte de la colectividad boliviana

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó ayer al presidente Evo Morales el valor añadido que para la España "abierta y diversa" tienen los ciudadanos bolivianos que residen en su país.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE