Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES Y UNIDADES MILITARES REALIZARON UN ACTO AYER

Chuquisaca pide justicia para Bolivia en La Haya

21 Marzo 2018Dayana Martínez Carrasco
HOMENAJE. La iza de la bandera y el desfile realizados esta mañana.

HOMENAJE. La iza de la bandera y el desfile realizados esta mañana.

RECUERDOS

Como parte de la delegación de invitados a la presentación de los alegatos de Bolivia ante La Haya, el Gobernador entregó regalos de la cultura yampara a los abogados internacionales.

Desde la capital de Bolivia a la “capital de la paz y la justicia” como fue considerada ayer la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, las autoridades de Sucre y Chuquisaca mandaron un mensaje de respaldo al equipo jurídico que representó a Bolivia en la segunda jornada de alegatos que el país cumplió ayer.

Los representantes de distintas entidades gubernamentales de la región y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) destacaron la labor de los abogados que representan la causa marítima, en quienes ven un equipo sólido y fuertemente preparado.

“Todos pedimos una medida favorable para Bolivia y estamos seguros de que la acción tendrá sus frutos. La representación de los abogados en La Haya es sólida”, comentó el magistrado del TCP Orlando Ceballos, luego del acto oficial que se realizó en el frontis de la Casa de la Libertad, en el que se izaron las banderas de Bolivia, de la reivindicación marítima y la de Chuquisaca.

El alcalde interino de Sucre, Santiago Vargas, destacó en su discurso que “Bolivia espera un fallo justo y certero que contribuirá a cerrar una herida abierta hace 139 años entre Chile y Bolivia (…) Bolivia demanda que Chile regrese a la mesa de negociaciones de buena fe, la Guerra del Pacífico fue un acto de agresión”, sostuvo.

Tras la iza de banderas acompañada de la entonación del Himno Nacional y luego de las palabras oficiales, de la Marcha Naval, las autoridades que participaron de la actividad junto con los representantes de las unidades militares acantonadas en la Capital, realizaron una marcha denominada la “marea azul”.

Decenas de jóvenes que cumplen con el servicio premilitar vistieron poleras blancas como una muestra de su acompañamiento al proceso en la CIJ.

INVITAN AL EQUIPO JURÍDICO

Desde La Haya, el gobernador Esteban Urquizu destacó el trabajo que hizo todo el equipo jurídico a la cabeza del agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, y la Cancillería, y anunció que invitó a los abogados ante la alta corte y ellos aceptaron llegar a Sucre.

La Gobernación de Chuquisaca confirmó la aceptación de los juristas de llegar a la ciudad, en una fecha aún por definir.

Además, Urquizu les entregó algunos ponchos pequeños y chuspas representativas de la cultura Yampara.

  • 812 veces leída
  • Política
  • Chuquisaca, justicia, Bolivia, La Haya

También le puede interesar...

21 Marzo 2018, 12:13

Incahuasi: Chuquisaca pide a Santa Cruz cumplir la ley y resolver conflicto con diálogo

El gobernador en ejercicio, Gregorio Vela, firmó este miércoles un memorial dirigido al Ministerio de la Presidencia solicitando copias legalizadas del recurso planteado por Santa Cruz

21 Marzo 2018, 11:42

Evo espera que diálogo entre Bolivia y Chile comience antes del fallo de la CIJ

El jefe de Estado, quien llegó esta jornada procedente de La Haya, Países Bajos, dijo que sería bueno que ambos países comiencen a crear "confianza y amistad" para generar acuerdos que permitan garantizar un trabajo conj

21 Marzo 2018, 07:05

La Verde trabaja en terreno rival

La Verde trabajará desde hoy en Willemstad, capital de Curazao, donde se medirá a la selección de ese país, este viernes y el próximo lunes, en el marco de la fecha FIFA. Tras un largo periplo, con escala incluida...

21 Marzo 2018, 06:43

Apoyada en precedentes, Bolivia complica a Chile en la CIJ

El presidente Evo Morales asegura que la oligarquía chilena se opone a las negociaciones

21 Marzo 2018, 06:35

Presentan ejemplares traducidos de la CPE

Con la participación de representantes de comunidades indígenas, estudiantes y actores involucrados en el ejercicio de los derechos y la promoción de la democracia comunitaria, se presentó ayer en Chuquisaca...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE