Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Demócratas informan a diputados europeos que el Gobierno no respeta el 21F

21 Marzo 2018, 20:33La Paz/ANF
Ortiz, Costas (c) y Leyes en La Haya. Foto: Gentileza

Ortiz, Costas (c) y Leyes en La Haya. Foto: Gentileza

Después de asistir a la última audiencia de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia, el gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas se reunió este miércoles con europarlamentarios para explicar sobre la vulneración de derechos y el irrespeto del Gobierno del referendo del 21 de febrero de 2016.

Costas acompañado por el senador Oscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes sostuvieron un encuentro con diputados del Parlamento Europeo, para exponer el estado de la democracia, la vulneración de derechos, la situación de la justicia y la intención del Gobierno de no respetar el 21F.

"En Bruselas nos reunimos con diputados del Parlamento Europeo para exponerles el estado de la democracia, las vulneraciones a los derechos humanos, la situación de la justicia y el irrespeto del Gobierno central al resultado del #21F", informó Costas desde su cuenta de Facebook.

El encuentro se realizó con Luis de Grandes, jefe de la Delegación para los Países Andinos; Esteban Gonzales, vicepresidente del Partido Popular Europeo y Reimer Boege, delegado alemán para Europa-América Latina "a quienes transmitimos y puntualizamos nuestra preocupación por el incumplimiento del #21F en Bolivia", añadió.

Costas fue invitado por el presidente Evo Morales para asistir a las audiencias orales en la Corte Internacional de Justicia. El lunes y martes, Bolivia expuso sus alegatos ante los jueces, instancia a la que recurrió el país ante los varios compromisos incumplidos por el gobierno de Chile, sobre una salida soberana al Pacífico.

Según información de los demócratas las reuniones de Costas, Ortiz y Leyes responde al pedido de la plataforma ciudadana Bolivia dijo No, quienes antes del viaje de los dirigentes políticos solicitaron que generen los espacios para informar en el extranjero sobre la "intención prorroguista del Gobierno del MAS y el deterioro de la democracia".

También le puede interesar...

21 Marzo 2018, 07:10

Judejut: Instituciones planifican apoyo y viaje

Las autoridades deportivas ya planifican el viaje de las selecciones chuquisaqueñas que asistirán en mayo próximo a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), a realizarse en Chile.

20 Marzo 2018, 06:03

Un viaje a los países francófonos en minutos

En pocos minutos los visitantes a la Alianza Francesa –calle Aniceto Arce Nº 35– podrán conocer los lugares francófonos en el mundo. Mathilde Pichot-Pasgrimaud, directora del centro dijo que la exposición fotográfica...

18 Marzo 2018, 01:47

Rubén Costas ratifica unidad sobre el mar y diferencias por 21F

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó la unidad de todos los bolivianos en torno al mar pero dejó en claro que persisten las diferencias sobre temas internos y, específicamente, sobre la reelección.

17 Marzo 2018, 11:56

Costas ratifica unidad entorno a la demanda marítima

Sin embargo, reitera que dará a conocer el reclamo sobre la reelección que busca Evo Morales

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE