Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Carabineros desmiente apoyo de su director a demanda marítima de Bolivia

22 Marzo 2018, 12:45Santiago de Chile/EFE
Asi publicó Radio Patria Nueva la información que luego fue desmentida. Foto: Captura

Asi publicó Radio Patria Nueva la información que luego fue desmentida. Foto: Captura

Carabineros de Chile desmintió este ayer, miércoles, un supuesto apoyo de su general director, Herman Soto, a la demanda marítima de Bolivia, información que fue difundida por la página web de la radio boliviana Red Patria Nueva.

Según un comunicado de la Policía militarizada, el medio boliviano publicó este martes una supuesta entrevista a Soto, en la que este apoyaría la demanda marítima del país vecino, en los momentos en que se llevan a cabo los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La haya.

En parte de la declaración pública de Carabineros se deja en claro que las diversas informaciones publicadas por algunos medios de prensa, portales electrónicos y redes sociales bolivianos, respecto a una supuesta opinión "emitida por el señor general director de Carabineros sobre la demanda marítima boliviana son falsas en todo su contenido".

También advierte la institución, que el registro del audio publicado por radio Red Patria Nueva, en el que supuestamente se entrevista a la máxima autoridad institucional, es absolutamente falso, ya que dicho medio nunca se ha contactado con el general director de Carabineros de Chile.

La noticia publicada por el medio boliviano señala que la institución policial y su jefe está de acuerdo con la demanda de Bolivia de un acceso soberano al mar, posición que fue adoptada mediante una 'resolución oficial', en la que también se solicita a las autoridades chilenas que accedan al pedido del país andino amazónico.

Este jueves y viernes, los abogados chilenos intervendrán en los alegatos orales que se celebran en la CIJ frente a la demanda marítima de Bolivia.

También le puede interesar...

22 Marzo 2018, 17:05

Chileno que repartió el “Libro del Mar” en su país denuncia persecución y pide asilo a Bolivia

Según el diario La Tercera, Ossandón denunció que, además, fue perseguido por carabineros. "Me siguieron y se metieron a mi teléfono, acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia".

22 Marzo 2018, 11:49

Antofagasta se embanderó en apoyo a los alegatos chilenos en La Haya

La alcaldesa de esa ciudad, Karen Rojo, instruyó embanderar la ciudad para mostrar unidad en apoyo a la presentación de los argumentos de Chile

22 Marzo 2018, 10:55

Morales dice que Chile incurre en contradicciones ante el tribunal de La Haya

El mandatario añadió que acuerdos entre ambas partes en 1920 y 1950 "ofrecen" a Bolivia ese acceso soberano "independientemente del tratado de 1904", que fijó las fronteras entre los dos países tras la guerra del Pacífic

22 Marzo 2018, 09:59

Alegatos: Chile asegura que no existe rastro de compromiso vinculante con Bolivia

Al cierre del primer día de su turno en alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia los abogados Kate Parlett y Sam Wordsworth, aseguraron que los documentos acreditados por Bolivia están descontextualizados

22 Marzo 2018, 06:31

Lampe prefiere el silencio

“Hacer un comentario, ahora, es inoportuno”, fue lo que respondió el arquero boliviano Carlos Emilio Lampe, en una entrevista a un medio chileno respecto a la demanda marítima de Bolivia contra Chile en La Haya.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE