Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBERNADOR DE SANTA CRUZ TODAVÍA NO SE PRONUNCIA

Amdecruz anuncia juicio a Costas por Incahuasi

01 Abril 2018Erbol
EN LA MIRA. El gobernador Rubén Costas en una aparición pública reciente

EN LA MIRA. El gobernador Rubén Costas en una aparición pública reciente

La Asociación de Municipios del departamento de Santa Cruz (AMDECRUZ) y la brigada parlamentaria del MAS de esa región responsabilizaron al gobernador Rubén Costas por el congelamiento de las regalías provenientes del campo gasífero de Incahausi. Dos diputados cruceños anunciaron una demanda penal contra la autoridad departamental por supuesto incumplimiento de deberes.

El presidente de AMDECRUZ Rodolfo Vallejos, acusó a Costas de ejercer una pésima defensa legal de la propiedad del campo gasífero de Incahuasi, lo que impidió que las regalías vayan en beneficio de la región, reportó radio Parapetí de Camiri.

Dijo que los municipios de la provincia Cordillera se encuentran movilizados para exigir que la Gobernación ejerza una defensa técnica y legal ante el Tribunal Constitucional, para que de una vez por todas se descongelen los más de 100 millones de bolivianos provenientes de las regalías.

“Desde noviembre y diciembre las cuentas están inhabilitadas y los de la Gobernación están ahí calladitos. Ellos se han dormido y se siguen durmiendo. Echan la culpa a dos personas pero viendo toda la documentación no hay fundamento de fondo. En vez de estar enfrentados entre oficialistas y opositores, todos debemos unirnos para hacer de defensa del pozo”, declaró.

Aseguró que la Gobernación tiene siete fuentes de ingreso al margen de Incahuasi que recién llegaron en 2017, y sin embargo hace cuatro años que no distribuye regalías a los municipios cruceños.

DESDE CHUQUISACA

En tanto, la Comisión Técnico-Jurídica para la Defensa del Campo Incahuasi denunció a través de un documento que sostiene las tesis de la región que "los intereses políticos y económicos de ayer, pretenden nuevamente volver sobre el viejo recurso del avasallamiento, aprovechando la ausencia de autoridad, la ignorancia de la historia, y el tiempo, que hace creer que ya cicatrizaron las heridas y se condonaron las deudas."

 

  • 1484 veces leída
  • Política
  • Rubén Costas, AMDECRUZ, Incahuasi, juicio

También le puede interesar...

31 Marzo 2018, 06:29

Las regalías de Incahuasi continuarán congeladas

El Ministerio de Economía y Finanzas confirmó que las regalías por la explotación del campo de gas Incahuasi continuarán congeladas en una cuenta bancaria hasta que Chuquisaca y Santa Cruz definan sus límites y se...

30 Marzo 2018, 06:00

Incahuasi: Comunicado molesta a asambleístas

Exigen a Urquizu que emita un pronunciamiento y emprenda nuevas acciones legales

29 Marzo 2018, 21:30

Jurado del proceso civil a Goni declara receso hasta el lunes 2 de abril

Esta fue la tercera jornada de trabajo del jurado, pero fue un día largo, a diferencia del martes y miércoles, según informó se informó desde Estados Unidos

29 Marzo 2018, 06:17

Declaraciones públicas causan roncha en juicio

La defensa de Goni acusó a Mayta en la Corte y la demanda negó vínculo

29 Marzo 2018, 06:08

Advierten con juicio penal a los magistrados del TCP

Ante el silencio del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que no se pronunció sobre la acción abstracta de inconstitucionalidad que plantea dejar sin efecto el artículo 37 de la Ley 915 del Notariado...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE