Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE CONFORMARÁ UNA COMISIÓN LEGISLATIVA INVESTIGADORA

Rodríguez Veltzé está dispuesto a colaborar con investigaciones referidas al caso Lava Jato

02 Abril 2018, 18:12Oxigeno
El ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: Internet

El ex presidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: Internet

El ex presidente de Bolivia y actual agente en la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, aseguró este lunes que está a disposición de colaborar con todas las investigaciones referidas a las denuncias de corrupción vinculadas al caso Lava Jato u Oderbrecht en Bolivia.

"Manifiesto mi acuerdo y disposición de colaborar con todas las investigaciones conducentes a establecer la verdad sobre supuestas actividades ilícitas en la contratación y ejecución de obras  por firmas constructoras brasileñas en Bolivia", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El fin de semana, diversos reportes de prensa daban cuenta que el caso de los grandes sobornos pagados en Brasil por grandes constructoras para obtener licitaciones conocido como Odebrecht o Lava Jato (lavado de autos) salpicó a Bolivia, además de otros seis países de Latinoamérica: Argentina, Venezuela, República Dominicana, Cuba, Honduras y Guatemala.

Además, se dijo que la carretera Roboré-El Carmen, salpicada por  sospecha de  presunta corrupción del caso Lava Jato, fue activada entre 2004 al 2006 por 10  decretos promulgados por Carlos Mesa y por el también expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Al respecto, Mesa reconoció que durante su gestión el Servicio Nacional de Caminos firmó los contratos para la construcción de los tramo Roboré-El Carmen, con el consorcio ARG-Camargo Correa; y el contrato para la construcción del tramo El Carmen-Arroyo Concepción con el consorcio IASA-Odebrecht.

Aunque, dijo, que esos contratos nunca se llevaron  a cabo por falta de recursos económicos propios del Gobierno Nacional durante su etapa presidencial.

Y aseguró que fue durante la gestión de Rodríguez Veltzé que se reactivó el proyecto y se autorizó al Servicio Nacional de Caminos (SNC) a proceder a la suscripción de un contrato con ARG-Camargo Correa e IASA-Odebrecht para la construcción de dicho tramo carretero.

Entretanto, que el presidente del Estado, Evo Morales, pidió a la Asamblea Legislativa conformar una comisión para indagar las denuncias de corrupción vinculadas a Oderbrecht.

También le puede interesar...

02 Abril 2018, 20:59

El sismo registrado en Bolivia se siente en varias ciudades de Brasil

El sismo repercutió en Brasilia y en Sao Paulo, así como en otras ciudades de los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y Río Grande do Sul, donde algunos edificios llegaron a ser temporalmente evacuados

02 Abril 2018, 17:14

Sismo: Radio Caracol de Colombia alertó posible tsunami en las costas de Bolivia

"Sismo de magnitud 6.8 en Bolivia. Alerta de Tsunami en las costas de ese país", señala el tuit que fue borrado pocos minutos después

02 Abril 2018, 15:54

Policía acudirá a Interpol para recabar información de la operación Lava Jato

En Santa Cruz, la bancada de UD exigió que se investigue a todas las empresas constructoras brasileñas involucradas en millonarios sobornos a gobiernos de la región, conocidos en Brasil como Lava Jato

02 Abril 2018, 10:25

Morales anuncia una investigación en el Legislativo sobre Odebrecht en Bolivia

El Mandatario enfatizó que el objetivo es dar "con los autores si ha habido esta extorsión, soborno, en la adjudicación de construcciones de obras"

02 Abril 2018, 06:19

Bolivia insiste en reponer relaciones diplomáticas

Las declaraciones desde La Moneda de Chile van subiendo de tono los últimos días

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE