Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENUNCIA UN MIEMBRO DE COMISIÓN MIXTA

La ABC desarchivará polémica obra vial

05 Abril 2018La Paz/ Agencias

En medio de la polémica por la conformación de dos comisiones paralelas –de oficialismo y oposición– para investigar el caso Lava Jato en el país, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que ordenó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a "desempolvar" la documentación referida a la adjudicación de la carretera Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción en Santa Cruz a la empresa brasileña Camargo Correa, vinculada a la polémica Odebrecht.

Sin precisar las relaciones de Odebrecht con empresas que se adjudicaron obras en el país, Claros se limitó a señalar que la ABC cuenta con el archivo histórico de lo que era el Servicio Nacional de Caminos, y que en una semana se contaría con la información.

La Asamblea Legislativa Plurinacional conformó el martes una comisión mixta, con cuatro asambleístas del MAS y dos de la oposición para revelar las identidades de: C.G. C. Morales y C.M que surgieron de denuncias de supuestos pagos irregulares de Odebrecht en el país.

Sin embargo, ayer, uno de esos miembros, el senador del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Víctor Hugo Zamora, renunció a la comisión especial mixta, porque considera que las investigaciones deberían contemplar, además, al actual Gobierno.

Los diputados Víctor Borda y Elmar Callejas criticaron a Zamora a quien tildaron de incumplir con sus funciones como legislador.

En esa línea, la oposición ratificó que iniciará una investigación paralela que transparente la adjudicación de obras de todas las empresas brasileñas y de todos los últimos gobiernos, dijo el diputado Gonzalo Barrientos.

  • 497 veces leída
  • Política
  • ABC, polémica, obra, vial

También le puede interesar...

31 Marzo 2018, 06:09

Ensamble vocal deleita con obra de Dietrich Buxtehude

En el marco del VII Festival Internacional de Música Barroca de La Plata, el Ensamble Vocal de la Casa de la Libertad y la orquesta FIMBLAP, bajo la dirección del maestro Weimar Arancibia, deleitó anoche con la obra...

31 Marzo 2018, 06:07

Escritores llevan su obra a las calles

En la segunda jornada del festival, los poetas participarán de una caminata y un "ajtapi"

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE