Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Puigdemont no podrá dejar Alemania sin permiso de la Fiscalía

05 Abril 2018, 15:24Neumünster, Alemania/EFE
Una bandera y varios carteles permanecen colgados ante la cárcel de Neumünster, donde permanece recluido Puigdemont.

Una bandera y varios carteles permanecen colgados ante la cárcel de Neumünster, donde permanece recluido Puigdemont.

El ex presidente catalán Carles Puigdemont no podrá dejar Alemania sin autorización de la Fiscalía y deberá presentarse cada semana ante la policía de Neumünster, según ha determinado la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein al acordar su libertad condicional.

Fuentes de la defensa confirmaron a Efe estas condiciones, que se suman a la fianza de 75.000 euros impuesta por la Audiencia para su salida de la prisión de Neumünster, donde está recluido desde el 25 de marzo, mientras estudia su extradición a España por malversación de fondos públicos, pero no por rebelión.

"Es un éxito para nuestro cliente, que siempre expresó su confianza en la justicia alemana", indicó Till Dunckel, portavoz de los abogados alemanes Wolfgang Schomburg y Sören Schomburg que se hicieron cargo en el país de la defensa del líder independentista.

Según apuntó, es difícil pronosticar cuándo podrá hacerse efectivo el pago de la fianza y garantizar el cumplimento del resto de condiciones impuestas por la Audiencia.

"Estamos movilizando todos los recursos para hacerlo posible cuanto antes, lógicamente", añadió.

La fianza deberá ser depositada, en efectivo o bajo "otras fórmulas garantizadas", en la Fiscalía General de Schleswig-Holstein.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein acordó este jueves seguir con la tramitación de la extradición de Puigdemont a España por el delito de malversación de fondos públicos, pero descartó el de rebelión que le imputa la justicia española.

A su juicio, aunque persiste el riesgo de fuga, se ha rebajado de forma notable al declararse "inadmisible" el delito de rebelión, por lo que puede decretarse la libertad condicional.

Ante la cárcel de Neumünster, un único simpatizante independentista, Eduard Alonso, vecino de Girona como Puigdemont, expresaba su alegría y descorchó la botella de espumoso alemán que guardaba en su furgoneta desde que llegó a esa ciudad, el viernes de la semana pasada, para seguir los acontecimientos.

  • 526 veces leída
  • Política
  • Cataluña, España, Alemania, Puigdemont

También le puede interesar...

04 Abril 2018, 07:00

Fiscalía alemana respalda la extradición de Puigdemont

Los independentistas en el Parlamento catalán aprueban que el ex presidente preso en Alemania pueda delegar su voto de diputado

03 Abril 2018, 06:50

Puigdemont recurre orden de detención en Alemania

El ex presidente regional de Cataluña Carles Puigdemont alegó ante la Justicia española que durante la celebración del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017 no hubo "ningún tipo de violencia"...

30 Marzo 2018, 06:28

España acuerda premios

La selección de España estableció que cada jugador se embolse cerca de 800 mil euros si es que gana el Mundial y 400 mil luego de impuestos.

29 Marzo 2018, 06:32

Se prolonga la detención de Puigdemont

El ex presidente regional catalán Carles Puigdemont cumplió ayer su tercer día en una cárcel alemana, a la espera de que la justicia de ese país decida sobre su extradición a España, consciente de que su detención...

29 Marzo 2018, 06:26

España, invicta en 18 partidos al hilo, se ilusiona

La derrota de Alemania ante Brasil y la goleada de España a Argentina convierten a la selección dirigida por Julen Lopetegui en la mejor del momento, la que ostenta mejor racha invicta con 18 partidos consecutivos y...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE