Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UD TEME VENGANZA POR DICHOS DEL ALCALDE EN EUROPA

El MAS arremete contra Leyes por caso mochilas

06 Abril 2018Agencias
COCHABAMBA. El ministro Héctor Arce.

COCHABAMBA. El ministro Héctor Arce.

El Ministerio de Justicia decidió intervenir en un presunto hecho de corrupción millonario que involucra al opositor alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la compra de mochilas escolares.

El ministro Héctor Arce calificó ayer como "muy grave" el hecho e informó que su cartera de Estado dicidió coadyuvar la denuncia por presunto daño económico en la compra de mochilas y material escolar con sobreprecio de más de Bs 10 millones.

Arce manifestó que se tiene amplia documentación en las que se identifican irregularidades y favoritismo a la Asociación Accidental 26 de Febrero en la licitación, debido a que este material se compró antes de que se lance la licitación.

De acuerdo con la información, el costo de las mochilas y útiles escolares puestos en Cochabamba tienen un valor de Bs 2,3 millones y se pagó Bs 12,5 millones, determinando un sobreprecio de Bs 10,1 millones.

Arce también dijo que la documentación evidencia que el material ya estaba elaborado en agosto de 2017 y en noviembre del mismo año recién se publicó la licitación. Por lo que consideró que esa acción fue planeada por una organización criminal para estafar a Cochabamba.

La denuncia fue presentada por la concejal Rocío Molina (MAS) ayer y horas depués el viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, se apersonó ante la Fiscalía de Cochabamba para coadyuvar en el caso.

Ayer el MAS lanzó dos denuncias contra Leyes, en una lo acusan de una "gran estafa" en la adquisición de mochilas escolares y en otra de impedir las obras en el tren metropolitano; al respecto el senador Arturo Murillo (UD) dijo que la arremetida es una venganza por el viaje de Leyes a Europa, donde criticó al presidente Evo Morales por su afán de ir por una nueva gestión de Gobierno.

"Terrible el show, metido el ministro Arce. Cuando yo le digo por estos mismos medios, ministro: sigo esperando respuesta de los ocho asesinos con 30 años de cárcel, que están libres, asesinos de tres policías. ¿Por qué no opina? Él opina de todo, por qué no opina de este tema", cuestionó Murillo. 

  • 1363 veces leída
  • Política
  • MAS, Leyes, mochilas

También le puede interesar...

06 Abril 2018, 06:37

Víctimas están de regreso y no quieren hablar de dinero

Los acusados podrían evitar no pagar la indemnización de $us 10 millones porque ya se registraron casos

05 Abril 2018, 12:00

Víctimas de “octubre negro” arriban a El Alto y son recibidos como héroes

El abogado Thomas Becker fue el más felicitado entre la delegación que retornó a Bolivia. Mira cómo lo recibieron los familiares de las víctimas de octubre de 2003

05 Abril 2018, 06:58

Inauguración de Centro de idiomas Multilingua

Un nuevo centro de enseñanza en idiomas inauguró sus ambientes el pasado martes 3 de abril. El centro de idiomas Multilingua ofrece una enseñanza personalizada con un cupo máximo de doce estudiantes con una cuota...

05 Abril 2018, 06:39

Macron enfrenta agudas protestas contra reformas

El Gobierno francés y los sindicatos ferroviarios se lanzaron ayer mensajes cruzados, en un pulso que se anuncia largo, durante la segunda jornada consecutiva de paro de trenes, que de nuevo se tradujo en millones de...

05 Abril 2018, 06:07

Esteban Urquizu no es militante del MAS

El ex candidato a la alcaldía de Sucre, Luis Ayllón denunció que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu no es militante del MAS y esto lo pone en “aprietos”, ya que los Estatutos de ese partido señalan que para...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE