Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GUIDO LOAYZA RENUNCIÓ A LA CANDIDATURA HORAS ANTES A LA ELECCIÓN

César Salinas es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

10 Abril 2018, 13:09Santa Cruz/ABI
César Salinas esta mañana antes de la votación. Foto: ANF

César Salinas esta mañana antes de la votación. Foto: ANF

El titular de The Strongest, César Salinas, fue elegido este martes nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en una inédita elección que se realizó en la ciudad de Santa Cruz con la supervisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA.

Por primera vez en la historia del fútbol boliviano la elección se realizó a través del voto secreto, que fue depositado en una urna, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando el Congreso elegía a los titulares de la FBF.

Salinas recibió 19 votos, dos tercios, necesarios para convalidar la elección tras la renuncia del otro candidato, Guido Loayza, y la inasistencia de 9 delegados, en su mayoría representantes de los clubes de la Liga que lo respaldaban.

En la elección podían votar 28 delegados: 14 de los clubes y 14 de las asociaciones; concurrieron 19 y echaron por tierra un supuesto boicot que preparaban los seguidores de Loayza para evitar que se instalará el Congreso Electoral.

Votaron por Salinas: 13 delegados de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF),a excepción del delegado de La Paz, y seis representantes de los clubes The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario, Aurora y Destroyers.

No concurrieron al Congreso: el delegado de la Asociación de La Paz y los representantes de los clubes Bolívar, San José, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Sport Boys.

Salinas comandará la FBF hasta 2022 en lo que se supone dará inició a un cambio de estructuras en la entidad matriz del fútbol boliviano, tomando en cuenta que desaparece oficialmente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, creada en 1977; que se convierte en la División Profesional y da paso a la División de Aficionados, en lugar a la Asociación Nacional de Fútbol.

También le puede interesar...

10 Abril 2018, 19:02

Jugadores de la U vuelven al paro por falta de pago de sueldos

La relación entre la dirigencia y los jugadores de Universitario está fracturada, ya que los futbolistas decidieron no asistir a una reunión de conciliación convocada por el directorio

10 Abril 2018, 17:13

Roma tumba al Barcelona de la Champions con épica remontada

El defensor griego Kostas Manolas anotó el gol decisivo con un frentazo tras un tiro de esquina a los 82 minutos, en un Stadio Olimpico que toda la noche fue una auténtica caldera

10 Abril 2018, 06:59

Bolivia sufre otra caída en Copa de fútbol femenino

Bolivia no hace pie en la Copa América de fútbol femenino. Ayer, en Coquimbo (Chile), fue humillada por Venezuela, que ratificó su candidatura a la ronda final con un abrumador 8-0.

10 Abril 2018, 06:58

La FBF tendrá un titular paceño luego de 18 años

Después de 18 años, un dirigente de La Paz tendrá la oportunidad de dirigir la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El último que había estado en el cargo fue Sergio Asbún (foto) entre 1998-2000.

10 Abril 2018, 06:58

Llegó el día

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) escribirá hoy un nuevo capítulo en su historia, en las elecciones presidenciales, con las que pretende salir de la crisis dirigencial de los últimos tres años. Guido Loayza...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE