El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, presentó ayer una denuncia contra el diputado disidente Víctor Gutiérrez, a quien acusa de cometer el delito de coacción electoral al haber amenazado con seguir un juicio a quien firme el libro para revocarlo de su cargo.
"En días pasados el señor Gutiérrez, diputado de la circunscripción 20, salió amenazando a la población indicando que iba a investigar a todos aquellos que firmaran su revocatorio y que iba a enjuiciarlos", indicó Murillo en contacto con los medios.
La semana pasada, el legislador Gutiérrez, elegido bajo la sigla de UD pero simpatizante del MAS, advirtió con enviar a la cárcel a todos aquellos que pusieran su rúbrica en los libros para habilitar un proceso revocatorio en su contra. Esta iniciativa es impulsada por un grupo de ciudadanos que acusan a Gutiérrez de transfugio político.
Para Murillo, esta amenaza constituye un acto reprochable, ya que el legislador "no puede reaccionar de esa manera", ni tampoco debería, según el senador, agredir verbalmente a los opositores acusándolos de estar detrás de su revocatoria.
El viceministro de Coca, Froilán Luna, anunció ayer que se “castigará” a las comunidades yungueñas que se rebelaron contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y no se les otorgará proyectos.
Parlamentarios esperan que el Órgano Judicial asigne presupuesto para la supervisión
Entre las observaciones a esa compra está el pago de 140 bolivianos por cada unidad del material educativo, cuando la empresa gastó sólo 26 bolivianos en su obtención, en China, y su traslado al país
La Fiscalía de Ecuador informó ayer de la detención de cuatro personas, tres ecuatorianos y un colombiano, tras la explosión registrada ayer de un artefacto en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Rogelio Mayta, abogado de las víctimas, dijo que es prematuro hablar
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: