Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POLÉMICA POR ACUSACIONES Y RESPUESTA

Vice y Leyes polemizan por "mochilas" y "título"

11 Abril 2018Erbol y Los Tiempos
ENFRENTADOS. García Linera lanzó críticas a Leyes, quien respondió por Twitter.

ENFRENTADOS. García Linera lanzó críticas a Leyes, quien respondió por Twitter.

El vicepresidente Álvaro García Linera y el alcalde de Cochabamba, el opositor José María Leyes, se enfrascaron ayer en una polémica pública por el caso de presunta corrupción en la compra de mochilas de origen chino y los estudios universitarios del segundo Mandatario.

En Sacaba, García Linera se refirió al caso de las mochilas escolares, que está bajo investigación porque, según la denuncia del Gobierno, hubo un sobreprecio de alrededor de 80%, que equivaldría a unos 10 millones de bolivianos.

El Vice calificó de “robo” y “estafa” la compra de mochilas. “¿Quién se ha embolsillado los 10 millones de bolivianos de los cochabambinos? Eso queremos saber”, dijo, dirigiéndose a cientos de niños y explicándoles que “ser de la derecha es comprar mochilas de China, ser de izquierda es hacer mochilas en Sacaba”.

“Aquí ha habido un robo, se ha estafado y se ha hecho daño al artesano cochabambino. Se le ha robado al pueblo”, insistió.

El alcalde Leyes respondió mediante Twitter. “Le vamos a regalar una mochila escolar al Vice, a ver si así termina la Universidad !!!”, escribió.

El lunes se supo que García Linera sólo había completado el 54% de la carrera de Matemáticas, en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). El senador opositor Arturo Murillo le pidió que, si no renuncia, al menos pida disculpas por haber dicho que era Licenciado.

Por otra parte, Leyes informó que ayer instruyó a la Secretaria Administrativa Financiera de la Alcaldía suspender el pago a la empresa que otorgó las mochilas escolares hasta que concluyan las investigaciones. “La Alcaldía de Cochabamba no ha pagado un solo boliviano por la mochila escolar, la misma que todavía se encuentra en proceso de entrega. El pago de la mochila escolar queda en suspenso”, enfatizó. 

ENFRENTADOS. García Linera lanzó críticas a Leyes, quien respondió por Twitter.

También le puede interesar...

10 Abril 2018, 06:36

Exigen renuncia y disculpas del Vice por sus "mentiras"

El vicepresidente Álvaro García Linera no es ni licenciado ni egresado en Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues cumplió el 54.4% del plan de estudios, reveló ayer el senador opositor...

09 Abril 2018, 18:51

Fiscalía admite denuncia por sobreprecio en compra de mochilas escolares en Cochabamba

Entre las observaciones a esa compra está el pago de 140 bolivianos por cada unidad del material educativo, cuando la empresa gastó sólo 26 bolivianos en su obtención, en China, y su traslado al país

08 Abril 2018, 07:10

Alistan defensa del título de levantamiento de potencia

Chuquisaca apunta al bicampeonato nacional en levantamiento de potencia. Tras haber obtenido el primer lugar el año pasado en Oruro, la región se alista para defender esa posición en el Nacional de Tarija, del 20 al...

06 Abril 2018, 06:29

El MAS arremete contra Leyes por caso mochilas

El Ministerio de Justicia decidió intervenir en un presunto hecho de corrupción millonario que involucra al opositor alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por la compra de mochilas escolares.

Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Zapata: El expediente

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE