Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES PARTICIPAN DEL DESFILE CÍVICO MILITAR

Tarija celebra 201 aniversario de la batalla de La Tablada

15 Abril 2018, 11:23ABI
Autoridades participaron en el desfile cívico militar. Foto: El País

Autoridades participaron en el desfile cívico militar. Foto: El País

Autoridades del Estado, a la cabeza del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, participaron del desfile cívico militar que cierra los actos de celebración por los 201 años de la batalla de La Tablada.

García Linera encabezó el desfile acompañado por el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva; el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.

Más temprano, en representación de Gobierno nacional, García Linera depositó una ofrenda floral a los pies del monumento a José Eustaquio “Moto” Méndez,  guerrillero que la madrugada del 15 de abril de 1817 derrotó al ejercito realista, liberando de esa manera a esta región del sur del país del yugo español.

El desfile cívico militar se realizó en la avenida Víctor Paz con la participación de autoridades nacionales, departamentales, locales, instituciones y regimientos acantonados en esta región sur del país.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que se celebraron los 201 años de la batalla de La Tablada con mucho optimismo.

"El mensaje que yo quiero dar es un mensaje de fe y esperanza, este es un año en que el departamento está en un proceso de recuperación, en el que estamos avanzando en la reactivación económica", remarcó.

Por su parte,  el alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, afirmó que el festejo es de todo el país.

“Bolivia celebra, porque Tarija fue piedra fundamental para la liberación del país y creación de la patria, así que es Bolivia la que festeja el proceso libertario que Tarija vivió hace 201 años. Gracias a este proceso es que se dan otros a nivel nacional y de ahí se constituye la patria”, refrendó.

En los primeros 15 días de abril, el departamento de Tarija recibió la visita diaria del presidente Evo Morales, que entregó obras en todas las provincias y municipios, y anunció grandes nuevas inversiones; tarea que concluyó el vicepresidente Álvaro García Linera, porque jefe de Estado viajó fuera del país para cumplir una agenda internacional.

  • 2336 veces leída
  • Política
  • Tarija, La Tablada, Aniversario

También le puede interesar...

15 Abril 2018, 05:58

Tarija conmemora los 201 años de La Tablada

Tarija conmemora hoy 201 años de la decisiva Batalla de la Tablada con una serie de actividades cívicas que contemplan la entrega de obras al servicio público.

14 Abril 2018, 06:10

XIII aniversario de la Federación “15 de Abril”

Los gremiales de la Federación Central “15 de abril” desfilaron ayer en la plaza 25 de Mayo para conmemorar su XIII aniversario de la organización fundada en 2005.

12 Abril 2018, 17:36

Gobierno invertirá hasta 2025 más de $us 3.000 millones para exploración en Tarija

El presidente ejecutivo de YPFB, Oscar Barriga, firmó un convenio con la empresa Vintage Petroleum Boliviana LTD para realizar estudios en las áreas reservadas de Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda

09 Abril 2018, 06:39

Morales inaugura planta solar en Tarija

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Tarija una planta de energía solar construida por el consorcio boliviano-español Emias-Elecnor y que generará cinco megavatios.

08 Abril 2018, 06:33

Morales promulga leyes para explorar en Tarija

Entre Yacimientos y Petrobras invertirán cerca de 700 millones de dólares en el sur

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE