Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS

Denuncian que realizaron estudios sin autorización

16 Abril 2018Agencias

La Asociación Accidental Rositas (AAR) constituida por empresas chinas ingresó sin autorización a propiedades privadas en la población de Abapó (Santa Cruz), con el fin de realizar estudios geológicos y geotécnicos del proyecto hidroeléctrico Rositas.

La denuncia fue realizada por el dirigente de la comunidad Lajita Moroco de Vallegrande, Benigno Barrientos, quien compartió parte de un resumen ejecutivo para realizar estudios complementarios de investigación geológica y geotécnica del proyecto hidroeléctrico Rositas.

Dicho documento revela la logística del trabajo de la asociación china que contempla desde el hotel para el alojamiento del personal técnico del Centro de Operaciones de Apoyo en la población de Abapó, hasta el detalle de los equipos a cargo del Centro de Apoyo Logístico.

El informe menciona el uso de conteiner o depósitos para almacén de todos los materiales, herramientas e insumos necesarios y suficientes para apoyar las actividades en campo, vehículos y maquinaria para la realización de las investigaciones y estudios complementarios geológicos y geotécnicos, además de camionetas y equipos de mayor tonelaje.

El 3 de abril, un Tribunal de Garantías admitió la acción popular de indígenas de Santa Cruz y resolvió que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) suspenda toda actividad administrativa o jurídica en el marco de la construcción de la hidroeléctrica Rositas, hasta que se lleve adelante la audiencia que defina el tema. 

 

  • 527 veces leída
  • Política
  • ENDE, estudios, autorización
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE