Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PESE A BANDERAZO Y DEMANDA MARÍTIMA

Encuesta revela que Evo aún no recupera respaldo

16 Abril 2018ANF
ACCIÓN. El banderazo por el mar.

ACCIÓN. El banderazo por el mar.

Pese a los recientes esfuerzos propagandísticos del Gobierno, el presidente Evo Morales no logró recuperar la intención de voto de meses anteriores. Una encuesta nacional estableció que tiene 24% de respaldo, 2% más que en enero, pero siete puntos menos que en noviembre pasado. En años anteriores, la intención de voto de Morales era superior al 50%.

En los meses de febrero y marzo, el Gobierno tomó la iniciativa, por ejemplo, de elaborar la bandera más larga del mundo, y luego realizó una fuerte campaña mediática con el tema de los alegatos ante La Haya en el proceso internacional contra Chile.

Ayer, domingo, el diario paceño Página Siete publicó el sondeo de Mercados y Muestras, de febrero y marzo, que enseña también como sorpresa al rector de la Universidad Mayor San Andrés, Waldo Albarracín, en el segundo lugar de los opositores, con 10% de respaldo, detrás de Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. Fueron entrevistadas 800 personas en las nueve capitales de departamento más El Alto y otras 31 localidades intermedias entre el 30 de marzo y 6 de abril pasados.

Otra pregunta que derivó en una reacción negativa a las intenciones del Gobierno fue: “¿Cree que Evo Morales está utilizando o utilizará políticamente el tema marítimo para intentar recuperar su popularidad?”. El resultado fue “Sí”, 71%; “No”, 23%; y no responde, 7%.

En la misma línea, se le consultó a la población si un fallo favorable a Bolivia cambiaría de opinión sobre la “reelección indefinida” del presidente Evo Morales, un 78% dijo que “No”, 14%, “Sí” y 8% no respondió. El 70% de la población cree que le reelección de Morales es ilegal.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lidera a los opositores, con 14%, seguido de Waldo Albarracín, con 10%. En tercer lugar aparece Samuel Doria Medina, con 8%. 

 

  • 1431 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, respaldo, revela

También le puede interesar...

16 Abril 2018, 17:16

Morales pide a los indígenas unión para salvar a la Tierra del capitalismo

En la apertura de la decimoséptima sesión del Foro Indígena de la ONU, insistió que los movimientos indígenas deben trabajar para frenar políticas que "no respetan" la naturaleza

16 Abril 2018, 06:15

Evo Morales cumple dos años en Twitter

El presidente Evo Morales cumplió ayer, domingo, dos años de expresar sus sentimientos, ideas y anhelos, y de compartir la historia en su cuenta de Twitter, a la que siguen 360 mil personas.

16 Abril 2018, 06:14

Viaje de opositores a Lima molesta en el Ejecutivo

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, afirmó ayer que la oposición "fue de paseo y a turistear" a Lima, donde grupos contrarios al Gobierno protestaron contra la reelección del presidente Evo Morales...

16 Abril 2018, 06:13

Evo se reúne con Maduro y le expresa su respaldo

El presidente Evo Morales pidió ayer a su colega venezolano, Nicolás Maduro, con quien se reunió en Caracas, "mucha fuerza" por las supuestas agresiones contra su país y afirmó que sólo quedan dos caminos: "estamos...

16 Abril 2018, 06:13

Indígenas denunciarán a Evo en foro de la ONU

La construcción de megarepresas pone en riesgo la vida de varios pueblos originarios

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE